JUJUY

Se reportaron 65 nuevos contagios

Crece la preocupación por el dengue en Jujuy, ya hay más de 500 casos y falleció una mujer

Caimancito y San Pedro las localidades con brotes epidémicos. Respecto a la víctima fatal, se informó que presentaba comorbilidades, lo cual complicó su cuadro. Asimismo, hay 19 personas que permanecen internadas

Crece la preocupación por el dengue en Jujuy, ya hay más de 500 casos y falleció una mujer

 

Las autoridades sanitarias de la provincia ven con preocupación el crecimiento de los casos de dengue en Jujuy y en las últimas horas se confirmaron unos 65 nuevos contagios, por lo que ya son más de 500 las personas afectadas, resultando una mujer víctima fatal del virus transmitido por el mosquito aedes aegypti.

Fue el Ministerio de Salud de Jujuy que confirmó este lunes el fallecimiento de una mujer de 49 años infectada con dengue. El cuadro de la víctima se complicó por las comorbilidades que presentaba, es decir, enfermedades preexistentes.

El deceso de la mujer se registró en el hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico, siendo esta localidad presenta casos, pero no es de los puntos más afectados, tal como ocurre en Caimancito y San Pedro donde ya se considera que existe un brote epidemiológico.

Respecto al reporte sobre el avance del dengue, se informaron 65 nuevos casos, los cuales se distribuyeron en:

24 en San Pedro y con 180 en total

15 en Fraile Pintado sumando 39

10 en Libertador y 36 en total

5 en Pampa Blanca y 6 en total

4 en Perico sumando 10

3 en Caimancito, sumando un total de 198

1 en Palma Sola ascendiendo a 3

1 en Aguas Calientes con 2 en total

1 en El Piquete más otro anterior, por lo tanto suma 2

1 en El Carmen, sumando 2

Asimismo, también se suman otros casos en otras localidades como  17 en Yuto, 11 en San Salvador, 3 en Chalicán, 3 en Monterrico, 2 en Santa Clara, 2 en tránsito, 2 en San Antonio, 2 en Vinalito, 2 en La Esperanza, 1 en Humahuaca, 1 en Rodeíto y 1 en Yala. En total, son 533 los contagios en la provincia.

Por otra parte, también se informó que hay 19 personas que permanecen internadas, aunque se destacó que evolucionan con pronóstico favorable.

En medio de la avanzada del dengue, municipios comenzaron campañas de descacharrado, siendo habitual que los criaderos del mosquito transmisor se encuentran en los domicilios.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.