JUJUY

Fraile Pintado la localidad que concentra la mayoría de casos

Crecen los casos de dengue en Jujuy y ya son 163 las personas infectadas

En las última 2 semanas, hubo 28 casos confirmados de la enfermedad transmitida por el mosquito. Desde la cartera sanitaria piden que las personas enfermas no se automediquen

Crecen los casos de dengue en Jujuy y ya son 163 las personas infectadas

 

Se mantiene la alerta por la transmisión del dengue en la provincia, que según informó la Subdirección de Epidemiología hasta la fecha suman en total 163 las personas infectadas por el virus transmitido por el mosquito.

En lo que respecta a la evolución de los contagios, durante las 2 últimas semanas se confirmaron que 28 personas se contagiaron con el virus del dengue, siendo localidades del ramal donde más se han encontrado casos, como así en algunos puntos de los valles.

En relación a las últimas infecciones transmitidas por el mosquito vector, estas se localizaron en: en Fraile Pintado con 9, 8 en El Talar, 3 en Chalicán, 2 en Calilegua, 1 en La Bajada, 1 en Yuto, 1 en Libertador, 1 en Caimancito, 1 en San Pedro y 1 en Monterrico.

Con estos números, la localidad de Fraile Pintado sigue siendo la que concentra la mayoría de los casos en la campaña actual del dengue, que ya suma en total 163 personas que transitan la enfermedad, de las cuales, 90 residen en Fraile Pintado, 26 en El Talar, 13 en Yuto, 6 en Las Pampitas, 6 en Libertador, 4 en Vinalito, 3 en Chalicán, 3 en Caimancito, 3 en San Pedro, 3 en Calilegua, 2 en Aguas Calientes, 2 en Monterrico, 1 en La Bajada y 1 en Palma Sola.

Por otra parte, dado la similitud de algunos síntomas del dengue con el covid 19, la cartera sanitaria pide a la población que ante la presencia de cuadros febriles y dolores de cabeza, musculares y/o de huesos, dolor detrás de los ojos y posibles erupciones en la piel es realizar la consulta médica inmediata al Puesto de Salud u hospital más cercano al domicilio, evitando la automedicación que puede atenuar señales retrasando un posible diagnóstico temprano.

Asimismo, la rápida atención permitirá evaluar si se trata de covid 19 o no y en caso de serlo, poder cumplir con las normas de aislamiento establecidas por criterio médico.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.