JUJUY

La página de Rubén Rivarola (h) lo eliminó de la publicación

Cumple prisión domiciliaria por casos de abuso sexual, pero participó de un acto oficial con el intendente de Palpalá

Se trata de Marcelo Cuellar, dueño de Doña María. En 2020 fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por el vínculo

Cumple prisión domiciliaria por casos de abuso sexual, pero participó de un acto oficial con el intendente de Palpalá

 

Una publicación para celebrar la instalación de una empresa en Palpalá terminó en una grave denuncia: el dueño de la fábrica de pastas Doña María participó del acto que realizó el intendente Rubén Rivarola (h), a pesar que hasta la fecha cumple con prisión domiciliaria por casos de abuso sexual en su contra.

La situación la dio a conocer la Multisectorial de Mujeres, que se hizo eco de una publicación del intendente, en la cual mostró las instalaciones de la empresa que dirige Matías Jerez y Marcelo Cuellar, este último detenido e imputado desde 2020 por haber cometido abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por el vínculo.

Es que Cuellar fue señalado por sus dos nietas -que declararon en cámara Gesell- de haber sido víctimas de los abusos, hechos que ocurrieron entre 2017 y 2019.

Tras la denuncia de la madre de las niñas -nuera de Cuellar-, el empresario se dio a la fuga, aunque a los días fue detenido.

Un año después de su detención, la justicia le otorgó a Cuellar el beneficio de la prisión domiciliaria. Esto ocurrió a mediados de noviembre de 2021.

A pesar de ello, durante esta semana, el empresario participó del acto oficial que realizó el jefe comunal, Rubén Rivarola (hijo del presidente del PJ jujeño), quien a través de sus redes sociales celebró la instalación de la fábrica en Palpalá. En el posteo original -ya que luego fue editado-, el dirigente peronista expresaba “Palpalá hoy recibe a ‘Doña María’ fábrica de pastas que se instala en Palpalá, apostando a un futuro mejor para su negocio. Acompañe a Matías Jerez y Marcelo Cuellar, propietarios de esta empresa para recorrer las modernas instalaciones que permitirán duplicar su producción con fines de expansión otras provincias y generar puestos de trabajo para palpaleños”.

Horas después la publicación fue editada y se eliminó el nombre de Marcelo Cuellar y las fotos en las que aparecía (vestía una remera con rayas amarillas).

Ante esto, la Multisectorial de Mujeres cuestionó “¿Dónde está la justicia? Exigimos que se revoque el beneficio de prisión domiciliaria a esta persona, quedando demostrado públicamente cómo burla a la justicia participando de un acto político mientras que las víctimas siguen a la espera de un juicio hace 23 meses”.

Es que si bien en noviembre del año pasado se pidió la elevación a juicio oral, la justicia todavía no puso fecha.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.