A horas que los frentes políticos jujeños deban presentar la lista de candidatos y candidatas de cara a las elecciones legislativas del 27 de junio, sindicatos van revelando a que fuerzas le van a dar su apoyo, tal como ocurrió con taxistas, que salieron a respaldar al Frente de Unidad para la Victoria.
El sindicato de Peones de Taxi mantuvo un encuentro con la diputada peronista Alejandra Cejas, una de las referentes de la fuerza política que nuclea dirigentes gremiales, organizaciones sociales y barriales, entre otras y que busca consolidar el proyecto del gobierno nacional en Jujuy.
Durante la reunión, el sindicato de taxistas le comunicó a la legisladora su adhesión al frente, al señalar que era el único espacio que representaba una verdadera oposición al gobierno de Gerardo Morales.
“Vemos que la compañera Alejandra Cejas siempre colaboró con nuestras solicitudes y atendió nuestras inquietudes y por eso decidimos participar de este espacio político”, afirmó Bernabé Churquina, secretario general del sindicato de peones de taxi.
En la misma dirección, el gremialista destacó que era necesario elegir a candidatos que defiendan realmente a la gente y a los trabajadores ya que hay muchos dirigentes que se disfrazan de opositores, pero tienen negocios y arreglos con el gobierno.
Por su parte la diputada Alejandra Cejas, indicó que el Frente de Unidad para la Victoria es un espacio opositor a Morales y que obedece a las directivas del Presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “En Jujuy lamentablemente seguimos viviendo un macrismo explicito porque la provincia se empobreció gravemente y se perdió de manera alarmante el poder adquisitivo de los trabajadores”, expuso.
La legisladora rescató la labor del sindicato de los peones de taxi y los instó a seguir trabajando y reforzando la gestión para la defensa de los trabajadores del volante.