JUJUY

Campaña comunicacional accesible

Declararon de Interés Municipal los audio textos “La Violencia Contra las Mujeres la Paramos Juntas”

Se trata de una iniciativa Spotlight, realizada entre la Fundación Siglo 21 y la asociación Mujeres Derribando Barreras y articulado con la Dirección de Paridad de Género y el Departamento de Discapacidad de la San Salvador de Jujuy

Declararon de Interés Municipal los audio textos “La Violencia Contra las Mujeres la Paramos Juntas”

 

Ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal que declara de Interés Municipal la Campaña Comunicacional Accesible - Audios Textos - “La Violencia Contra las Mujeres la Paramos Juntas”.

La campaña es una iniciativa de Spotlight, realizada en un trabajo entre la Fundación Siglo 21 y la asociación Mujeres Derribando Barreras, articulado con la Dirección de Paridad de Género y el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. 

Por este motivo, se llegaron hasta el Concejo Deliberante el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la Directora General de Desarrollo Familiar, Rosina Garrido; la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal; el Coordinador del Departamento de Discapacidad, Miguel Garrido; Marcia Baranovsky de la Fundación Siglo 21 y Jésica Gutiérrez de la asociación Mujeres Derribando Barreras.

Previo a la entrega de la minuta sancionada por el Concejo Deliberante, los invitados y los concejales Lisandro Aguiar, Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena, Matías Domínguez, Leandro Giubergia y María Galán, escucharon la presentación de los audios textos producidos para la campaña.     

Al respecto, la concejal Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, afirmó que "desde el Concejo venimos apoyando este tipo de acciones, en este caso una comunicación accesible de estos audios que realizaron Mujeres Derribando Barreras, son instituciones que forman parte de la Red de Alto Comedero, que combaten el tema de la violencia de género”.

Asimismo, Patricia Moya agregó: “Se está empoderando a las mujeres con discapacidad, trabajando coordinadamente con el Ejecutivo Municipal, a través del departamento de Discapacidad y el área de Paridad de Género y las organizaciones no gubernamentales. Venimos trabajando en todos los distritos de la ciudad, de esas redes salen las iniciativas y vamos a seguir apoyando, empoderando a la mujer, combatiendo esta problemática que es la violencia de género".

Por su parte, Jésica Gutiérrez, de Mujeres Derribando Barreras, destacó que "fue un desafío grande tratar de llegar a nuestras compañeras, las mujeres con discapacidad visual. Fue un proceso de aprendizaje, muy importante y se logró trasmitir el mejor mensaje para lograr una sociedad inclusiva que lo hacemos entre todas y todos, crear materiales para aquellas personas que estén viviendo una situación de violencia y poder decirle que no está sola, porque estamos para acompañarlas".

A su turno, Marcia Baranovski de la Fundación Siglo XXI, resaltó que "está articulación entre organizaciones de la sociedad civil y el estado a través de organismos de la Municipalidad y con el Concejo Deliberante, ha hecho que la inclusión empiece a ser una realidad. A veces nos olvidamos que todas las personas no tienen la misma posibilidad de acceso y fue muy importante para nosotros traducir esta campaña que estaba en cartelería a audio-textos”.

Mientras que el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, enfatizó que "fue un día muy grato, primero fue la presentación de estos audio-textos que realizamos en el Tizón, y recibimos está distinción por parte del Concejo Deliberante que con gran tino vieron este producto, que es una acción clara en lo que es la difusión accesible, de lo que es la promoción de nuestro derecho, para que las personas con discapacidades puedan conocer su derecho, en este caso las mujeres que sufren violencia de género”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.