JUJUY

Los tiranos ven conspiraciones en todos lados

“Dejen de joder!” la respuesta de Gerardo Morales a los reclamos por la violencia que desplegó contra las y los jujeños

Lejos de dar la cara, ayer a la tarde en redes sociales, Morales, sus funcionarios y periodistas nacionales adeptos salieron a dar su versión del jujeñazo: prepotencia, racismo, negación y estigmatización.

“Dejen de joder!” la respuesta de Gerardo Morales a los reclamos por la violencia que desplegó contra las y los jujeños

Cuestionado por la brutal represión que desplegó la policía de Gerardo Morales entre el viernes  16 y sábado 17 de junio contra docentes,  comunidades originarias, y ciudadanos que en distintos puntos de la provincia repudiaron su reforma constitucional, el gobernador optó por estigmatizar a los manifestantes, ignorar el reclamo e insultar a quienes le reclamaron por el uso de la violencia.

 Desde que presidió la sanción de la reforma constitucional el pasado jueves 15 de junio, cuestionada  por la quita de derechos constitucionales a la libre expresión y a la propiedad comunitaria de pueblos originarios, y luego de la pueblada en rechazo a su Constitución Gerardo Morales no ha vuelto a dar la cara. Mandó emisarios a cortes de ruta como su Ministro de Gobierno Normando Alvarez García  la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martinez y  la minstra de  Ambiente, Maria Ines Zigarán, que fueron echados por la gente.  Esa tarde un imprevista conferencia de prensa encabezada por la Diputada provincial y Vi presidenta de la Convención Constituyente, Gabriela Burgos y su correligionario Auditor de la NAción y presidente del Bloque oficialista de la convencion Alejandro Nieva a responder ante el reclamo quienes responsabilizaron aun supuesto “turismo piquetero” por la pueblada.

Recién ayer salió Morales a dar respuestas sin mostrar la cara, en Twitter, donde evidenció que no ha escuchado el reclamo popular y permanece obcecado en su voluntad de jurar una constitución tiránica que le asegure más poder.

En el hilo difundido pasada las 16 horas Morales desplegó su conocida pirotecnia de ofensas, estigmatización y estrategia de polarización para distraer la opinión sobre lo que en realidad sucede en Jujuy, intentando, en una estrategia conjunta ya que sus funcionarios y  periodistas amigos salieron en el mismo momento, imponer una verdad cambiada ante la opinión pública nacional.

 

 

Mensajes en redes

Mensajes en redes

En respuesta al repudio a la represión jujeña que había publicado el Ministro de Obra Públicas Gabriel Katopodis -único funcionario de primera linea que dijo algo- Morales desestimó las protestas realizadas en toda la provincia no eran pacíficas señalando antecedentes de tres personas detenidas en Purmamarca. Como si el prontuario de sólo tres manifestantes invalidara el reclamo protagonizado por una inmensa mayoría de jujeños.

El gobernador afirmó “¿a usted le parece que esto es pacífico? Mire algunos antecedentes de los pacíficos manifestantes” y concluyó con una muestra de la prepotencia con la que pretende manejar Jujuy “¡dejen de joder!”, agregó.

Imágenes

Imágenes

Preocupado por los derechos...de los turistas

Luego continuando el hilo usó un video con una toma parcial de la cola de autos esperando antes del corte en el acceso a Purmamarca. Continuando con su recorte parcial y arbitrario de una situación dolorosa en la provincia subió un video de una familia de turistas, con su hija enferma, impedidos del paso.

Como si los problemas que vive Jujuy se originaran en el inconveniente -lamentable- que viven unos turistas y no a sus insaciables ansias de concentrar poder y controlar a los jujeños a través de la aprobación de una constitución retrograda.

En cambio  Morales salió a abogar por los derechos inalienables .... de los turistas. ¿”Por qué no habla con este padre, que solo quiere que se respeten los derechos de su hija?”

Para terminar aquel Twitt sacó un argumento repetido que siempre tiene su baraja: responsabilizar al gobierno nacional que estaría “financiando” toda la resistencia de las y los jujeños.  “Derechos que están siendo avasallados por unos violentos que ustedes financian desde el Gobierno Nacional”, concluyó.

..

..

El regreso de las brujas: los tiranos ven conspiraciones en todos lados

Como no tiene ninguna respuesta ni solución que dar a Jujuy y no quiere dar marcha atrás con la Reforma, Gerardo Morales una vez más la deslegitimó el reclamo apelando a la vieja y querida estigmatización sazonada con teorías conspirativas de los grupos radicales que tendrían el poder de movilizar toda una provincia. El gobernador es un violento proyecto de tirano que  hipócritamente rechaza la violencia y se llena la boca mintiendo con la palabra Paz.

“No a la violencia que genera el Frente de Todos, el Kirchnerismo, La Cámpora, la Izquierda y las organizaciones piqueteras financiadas por el Gobierno nacional! Éste es el peor Estado paralelo que funciona en la República Argentina”, agregó en otro posteo.

Claro que nada dijo de los 80 mil planes sociales que él mismo maneja y que le ayudaron a ganar las elecciones.

Para concluir, conocedor de las tendencias de medios públicos nacionales, intentó desviar la atención al Chaco y no podía faltar la frutilla del postre de su repertorio: con ustedes MIlagro Sala.

“Qué opina, ministro, de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco? ¿Cuál es su opinión respecto a esa situación que conmociona a todo el país? Una desaparición a manos de un Estado Paralelo que también tuvimos que soportar en la provincia de Jujuy, el de Milagro Sala.”

El despliegue de prepotencia, racismo, estigmatización de nuestras comunidades y docentes y justificación de la violencia que publicó Gerardo, no hacen preveer que esté en capacidad de pacificar la violencia. Por el contrario exhibió patente su voluntad aislada de insistir en la reforma que sustrae derechos a las y los jujeños. Una reforma a la que el pueblo rechazó en las calles y rutas, y que seguirá repudiando porque el pueblo de Jujuy tiene algo que Gerardo Morales y sus obsecuentes funcionarios carecen: Dignidad.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.