JUJUY

El ministro Sadir habló de “vocación al diálogo”

Del superávit a paritarias por debajo de la inflación, el gobierno jujeño ofreció un 20% de incremento a estatales

UPCN, ATE, ATSA y SOEMFA los sindicatos convocados a discutir los incrementos de la administración pública, en la cual, la oferta no se movió de lo recibido por docentes: 4% para abril, un 6% en junio, más el 10% retroactivo a febrero

Del superávit a paritarias por debajo de la inflación, el gobierno jujeño ofreció un 20% de incremento a estatales

 

Desde el lunes y durante toda la semana, el gobierno jujeño tiene pautado reuniones paritarias con sindicatos de estatales y ayer fue el turno de UPCN, ATE, UPCN, ATSA y SOEMFA donde la gestión Morales volvió a ofrecer una mejora que se queda lejos de las expectativas de trabajadores: un incremento del 20% dividido en tres tramos.

Tal como ocurrió con docentes, el Ejecutivo a través de los ministerios de Hacienda y Trabajo dieron la pauta salarial para este 2022, por lo menos en lo que refiere al primer semestre, el cual, se aplicará un 10% a febrero -retroactivo, tal como se dio a conocer la semana pasada-, otro 4% en abril y por último un 6% en junio.

Lo cierto es que las proyecciones de los niveles de inflación parecen que nuevamente quedarán por encima de los aumentos que recibirán tanto docentes como la administración pública jujeña, tal como viene ocurriendo desde que asumió Morales la gobernación.

A pesar de ello, para el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, sostuvo que el gobierno tiene “vocación de diálogo” y agregó que “pueden ser revisadas”.

Lejos de ello, días atrás, su par de Trabajo señaló que las paritarias con docentes ya estaban cerradas, pese a la disconformidad de todo el sector por el 19% impuesto.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.