Durante la temporada estival, la alerta por el dengue aumenta y luego que la campaña anterior diera como resultado que en la provincia no hubiera contagios, autoridades sanitarias confirmaron este martes la presencia de 3 casos positivos en la región del ramal.
Libertador General San Martín con uno y Caimancito con dos, fueron las localidades donde se registraron los contagios, correspondientes al serotipo 2. Según informaron desde el área de salud, las tres personas afectadas reciben tratamiento y seguimiento en sus domicilios, además de evolucionar favorablemente.
Por otra parte, se trata de determinar el origen de los casos.
En ese sentido, hay que recordar que días anteriores se confirmó otro caso de dengue en San Antonio, el cual se determinó que fue importado.
Así, Jujuy ya suma 4 contagios de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Las recomendaciones para evitar el avance del virus es eliminar los criaderos del mosquito, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan el descacharrado en los hogares, la limpieza de los desagües, dar vuelta todo elemento que pueda acumular agua y cambiar de forma constante el agua de los bebederos de animales, lugares propicios para la reproducción de las larvas del mosquito.