JUJUY

Lucha contra la Trata

Denuncian a una minera Exxar SA por explotación laboral en Jujuy

La presentación del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata está desde el viernes en la Fiscalía Federal de Jujuy, que deberá investigar si hay trabajadores realizando tareas en condiciones extremas y bajo contratación que no respetan la ley

Denuncian a una minera  Exxar SA por explotación laboral en Jujuy

 

El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata se presentó ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) para denunciar la situación de un grupo de trabajadores que prestan servicios en una empresa dedicada a la producción de litio en la provincia de Jujuy.

El director del Comité, Gustavo Vera, motorizó la denuncia contra Minera EXAR SA, mediante un escrito en el que sostiene que hay empleados que viven y desarrollan sus tareas en condiciones extremas, a cielo abierto, sin agua potable y bajo modalidades de contratación que no respetan la ley.

La Protex derivó la presentación al fiscal Federal de Jujuy, Federico Zurueta, quien instruye el caso para establecer la posible comisión de delitos.


“La denuncia ingresó el viernes por la tarde e inmediatamente se ordenaron medidas investigativas que están en curso”, confirmó Zurueta a Télam, quien destacó la labor conjunta con los fiscales de la Protex.
“La denuncia ingresó el viernes por la tarde e inmediatamente se ordenaron medidas investigativas que están en curso” dijo el fiscal.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.