JUJUY

No hubo fallecimientos

Descontrol epidemiológico: este lunes se confirmaron 689 casos de covid en la provincia

Un nuevo registro que preocupa por la alta circulación del virus en Jujuy. La capital jujeña superó los 400 contagios en un día y otras localidades comenzaron a aumentar también los casos de forma exponencial

Descontrol epidemiológico: este lunes se confirmaron 689 casos de covid en la provincia

 

La tercera ola de covid 19 en Jujuy llegó con fuerza y marcó un nuevo récord de contagios desde que se inició la pandemia en 2020: en la jornada del lunes en la provincia se confirmaron 689 casos positivos de la enfermedad.

El número supera ampliamente lo ocurrido en el pico que hubo durante el primer año de la pandemia, donde los casos promediaban los 350 casos por día, además de registrarse múltiples fallecimientos.

A diferencia de aquella primera experiencia con la pandemia, este 2022 la situación es otra, a pesar del descontrol epidemiológico, las autoridades sanitarias confirmaron la baja ocupación de camas de terapia intensiva que llega al 22%, aunque la mayoría no responde a casos de covid.

Asimismo, la cantidad de muertes también se ha visto reducida y en el día de ayer no se notificó ninguna víctima fatal.

Lo preocupante es el crecimiento exponencial que han tenido los contagios en pocos días, en el caso de San Salvador de Jujuy fueron 468 en total los casos confirmados y se mantiene como el distrito con mayor circulación del virus.

Sin embargo, otras localidades también vienen registrando el crecimiento de casos positivos, como Palpalá con 62, en San Pedro 46, Libertador General San Martín con 25, en El Carmen 11, Perico 9, Yala 8.

Con menor cantidad de casos, pero también aumentando están Yuto 6, La Mendieta 5, Calilegua 5, San Antonio 4, Lozano 4, Tilcara 3, Pampa Blanca 3, Monterrico 3, La Esperanza 3, Fraile Pintado 3, El Talar 3, Rodeito 2, Maimará 2, La Quiaca 2; Humahuaca 2, Caimancito 2.

En tanto en Tumbaya, San Pablo De Reyes, Purmamarca, Palma Sola, Los Alisos, Huacalera, Guerrero y Arrayanal sólo sumaron un caso respectivamente.

Con una curva de contagios que ha explotado, desde el área sanitaria de la provincia apuestan a tratar de controlar la situación con mayor testeos y vacunación, mediante operativos en los diferentes barrios.

A pesar de ello, no se habla de algún tipo de restricción en la circulación y sólo sigue rigiendo el uso del barbijo, el distanciamiento y el uso del alcohol para la higiene de manos.

Así, Jujuy alcanzó los 52.124 casos positivos, de los cuales se mantienen activos 3.240 y hubo 1.617 víctimas fatales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.