JUJUY

Apuap pide cese a la persecución laboral

Descuentos indebidos, autoritarismo de la cartera de salud y Christian Amerise denunciado por violencia laboral

Profesionales de la salud pública repudian los descuentos salariales y el hostigamiento, misoginia del funcionario Amerise, Este fue denunciado en el ministerio de Trabajo.

Descuentos indebidos, autoritarismo de la cartera de salud y Christian Amerise denunciado por violencia laboral

 

Con descuentos salariales a profesionales de la salud, el ministro  Antonio Buljubasich y el Director provincial de Odontología Chrisitan Amerise responden violentamente a las necesidades de los trabajadores. 

 

En un comunicado, la Asociación de Profesionales Universitarios de Jujuy (APUAP) rechazan los descuentos indebidos e ilegales realizados en los salarios de los trabajadores profesionales del equipo de salud y, además repudian el autoritarismo, la persecución y la prepotencia del funcionario Amerise.

 

“En una muestra más de destrato para con los profesionales del equipo de salud, la cartera ministerial a cargo del Dr. Antonio Buljubasich procedió a realizar descuentos en los haberes de un número importante de colegas profesionales de capital e interior sin ninguna herramienta o disposición administrativa que respalde dicho accionar, dejando en evidencia una vez más, que la misma responde a una manifiesta intención de disciplinamiento y persecución con los y las trabajadoras profesionales”.

 

La grave situación fue puesta en conocimiento en numerosas oportunidades a los funcionarios de Salud, sin respuesta hasta el momento, demostrando desinterés, ”la anarquía e indiferencia que reina en esa cartera ministerial, como así también la notoria y preocupante falta de gestión y conducción de la misma; situación que perjudica enormemente a los y las trabajadoras profesionales del equipo de salud, debilita el sistema sanitario y vulnera el derecho que tiene  la población de acceder a una salud pública, oportuna y de calidad”.

En este mismo sentido, “la persecución y el hostigamiento por parte del director provincial de Odontología, Christian Amerise, respecto del trabajo profesional de colegas odontólogas, quién de forma pública ha realizado afirmaciones agraviantes, injuriosas, con un claro contenido misógino y violento, han ameritado por parte de APUAP y las trabajadoras la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo, para que preste las actuaciones que corresponden ante caso de violencia laboral”.

Asimismo, otras profesionales colegas, principalmente mujeres odontólogas, han manifestado en el sindicato las situaciones de hostigamiento, malos tratos y persecución a las que son expuestas por parte del funcionario mencionado.

Por último, exigen  “al Ministro de Salud Antonio Buljubasich el cumplimiento de la palabra empeñada para la devolución de los descuentos indebidos realizados sobre los haberes de los y las trabajadoras profesionales del equipo de salud y el cese inmediato de la persecución, hostigamiento y violencia en todo el ámbito del Ministerio y en particular la del Director Provincial de Odontología Christián Amerise”



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.