Apenas pasada la primera quincena de este 2026, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ya aplicó el primer aumento del año en lo que respecta al transporte y desde este jueves quienes utilicen los servicios de taxis amarillos y compartidos deberán abonar una tarifa más cara.
Valiéndose de la Ordenanza 7952/2023, el Ejecutivo municipal determinó los nuevos valores tarifarios por decreto, por lo que la bajada de bandera en los taxis de radio llamada tendrá un costo de 940 pesos y la ficha cada 100 metros un valor 94 pesos en el horario que se extiende desde las 5 de la mañana hasta las 22. En tanto, en el horario nocturno (de 22 a 5), la tarifa quedó en 1.160 y 116 pesos respectivamente.
El aumento también alcanza a los taxis compartidos que en el horario diurno pasajeros deberán abonar unos 1.200 pesos y en el horario nocturno 1.500 pesos.
Para determinar el aumento, el municipio toma como referencia la inflación y la variación en el precio del combustible.
Sin embargo, el decreto que firmó el intendente Raúl ‘Chuli’ Jorge también impuso un aumento en el transporte alternativo para mediados de febrero, por lo que el golpe al bolsillo de pasajeros que utilizan este medio también se hará sentir nuevamente dentro de un mes.
A diferencia del 2025, hasta el momento se desconoce cuándo se actualizará el cuadro tarifario en las líneas urbanas de colectivos, aunque con la delegación que facultades que aprobó el radicalismo en 2019, el intendente también puede modificar los valores por decreto.
