JUJUY

Falta de un plan de contingencia

Después de tres días, se reestablece el servicio de agua en barrios de la capital jujeña

Desde la empresa estatal Agua Potable indicaron que la falta de servicio se debió a la rotura de un acueducto principal de 710 mm y que afectó principalmente a Alto Comedero. Malestar de usuarios por la falta de distribución de camiones cisterna

Después de tres días, se reestablece el servicio de agua en barrios de la capital jujeña

 

Recién a partir de las 7 de hoy, el suministro de agua comenzó a reestablecerse en Alto Comedero, barrio que desde el domingo se encontraba sin servicio por la rotura de un acueducto.

Al respecto, Juan Carlos García, presidente de Agua Potable SE indicó que recién al mediodía se normalizará de forma completa el servicio, siendo que por el momento hay baja presión.

El anuncio del funcionario llega 3 después que familias debieran padecer la falta de agua, malestar que usuarios manifestaron en las redes sociales de Agua Potable que recién informó sobre el desperfecto sobre el acueducto de 710 mm en Ciudad Nieva y que afectó el llenado de la cisterna de Cuyaya y Sargento Cabral en la jornada del lunes. La empresa estatal en principio había señalado que alrededor de las 14 se iba a concluir con los arreglos al acueducto principal, aunque horas más tarde indicó que recién sería para las 22.

Arbolada, Balcón Comedero, Loteo Las Marías, 127 Gendarmería, Loteo Nueva Ciudad, 284 Viviendas, 281 Viviendas, 300 Viviendas, 308 Viviendas, Sector B6, B5, B4 y B2 fueron los sectores que detalló Agua Potable que estaban siendo afectados por la baja presión y falta de suministro de agua. Sin embargo, los barrios afectados fueron más: 790 Viviendas en Cuyaya, San José de Palpalá, barrio Kennedy, Coronel Arias, otras zonas afectadas, pero que no fueron contempladas en el comunicado de la empresa.

Asimismo, usuarios denunciaron que a pesar de desde el domingo no contaban con el suministro de agua, tampoco la empresa dispuso la distribución con camiones cisterna ni botellas para paliar la situación.

Una situación similar ocurrió a principios de agosto en Las Pampitas, donde por la rotura de un acueducto, lugareños no contaron por un día sin agua y tampoco se realizó una distribución de emergencia.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.