JUJUY

Sin orden judicial

Detención arbitraria de un delegado del SEOM

Fue detenido anoche, recién hoy se pudo saber el lugar donde fue alojado por averiguación de antecedentes. Trabajadores piden su liberación.

Detención arbitraria de un delegado del SEOM

 

El SEOM Jujuy denunció la detención del compañero Sergio Herrera, delegado gremial del Área de Salud del municipio de San Salvador de Jujuy, que fue aprehendido anoche, en la vía pública y en horario nocturno. Sin orden judicial.

Por estas horas del sábado se pudo saber que Herrera se encuentra detenido en las instalaciones del GEOP (Burela y Av Corrientes). Compañeros de Herrera se encuentran en inmediaciones del lugar donde está detenido, sostienen carteles pidiendo la liberación y basta de persecución a trabajadores.

Reclamo de sus compañeros

Reclamo de sus compañeros

El secretario general del SEOM Sebastián López comentó que “ está en el GEO dicen que está detenido por averiguación de antecedentes, vamos a esperar que sucede, recibimos mensajes de solidaridad como fue la diputada Natalia Morales, también de Buenos Aires la Confederación y la 1° de mayo”, expreso ante otro caso de disciplinamiento a dirigentes por parte del gobierno provincial

 

El gremio expresa una campaña de criminalización ya que el miércoles pasado movilizaron a Casa de Gobierno a dejar un petitorio por pedido de convocatoria a paritarias salariales. Hubo un roce en el ingreso con efectivos policiales y fue el motivo para sindicar a los trabajadores como  violentos. Practica de persecución que es un común del gobierno provincial hacia dirigentes o personas que piensen diferente.

 

El SEOM viene reclamando por un  aumento salarial equivalente a la inflación, que los más de cinco mil trabajadores y trabajadoras municipales que cobran entre 12 mil y 17 mil pesos mensuales cobren el Salario Mínimo Vital y Móvil y que existan paritarias sin imposiciones.

“La intención del Gobierno de Jujuy es desviar la atención sobre la política salarial y nos acusa de violentos cuando es el mismo gobierno quien violenta a miles de trabajadores a través de los salarios de hambre, cuando la violencia nace de los incumplimientos de las promesas del Gobernador o con falsas paritarias que siempre representan la pérdida del poder adquisitivo para todos los trabajadores de la administración pública, en especial, de los trabajadores del sector que representamos.”

Referentes de la izquierda se manifestaron por las redes sociales denunciando el caso como parte de la criminalización de la protesta por parte del Estado y el Gobierno de Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.