JUJUY

Urgente!

Detuvieron al abogado Héctor Huespe: se encuentra incomunicado en la unidad de Delitos Complejos de la Policía de la provincia

Se desconoce el motivo de detención del letrado jujeño, abogados estarían presentando un habeas corpus.

Detuvieron al abogado Héctor Huespe: se encuentra incomunicado en la unidad de Delitos Complejos de la Policía de la provincia

Se desconocía dónde fue alojado el abogado Héctor Huespe, fue detenido o demorado esta mañana antes del medio dia en su cdomicilio. 

Los efectivos de civil expresaron que era por un trámite administrativo a realizarse en Fiscalia; pero transcurren las horas y no se sabía dónde estaba, ya que está incomunicado. 

Colegas del abogado informaron que estaría en Delitos complejos, de la Policía de la Provincia, en Independencia casi Bustamante. 

Fue demorado en su domicilio,  su  compañera  no estaba en el momento de la detención. Solo puedo recoger el relato de una persona que se encontraba en su casa, y sí hubo o no orden judicial.

El hecho habría ocurrido antes del medio día y por estas horas de la tarde, abogados estarían presentando un Habeas Corpus para saber dónde y porqué se encuentra en esa situación Huespe.

Vecinos de Campo Verde alertados  por la situación piden su libertad, ya que el abogado los representa, y suponen que sería una de las causales de la detención lo que sucedió en marzo de este año.

Huespe, paso por varias situaciones irregulares en la justicia: por denunciar fue denunciado.  El abogado  defiende a vendedores de la economía popular, entre otras causas y denunció la falta de independencia de poderes del estado en la provincia.   

 

Noticia en desarrollo 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.