Día de furia en la capital jujeña, manifestantes se congregaron en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para exigir la entrega de ayuda alimentaria que se adeuda para unos 6 mil niños y niñas, protesta que incluyó un enfrentamiento entre policías y manifestantes.
El hecho se produjo luego que integrantes de la organización ATD -Asamblea Trabajo y Dignidad- ingresaran por la fuerza a las oficinas de la dependencia y provocando algunos destrozos. El desesperado pedido se enmarca en la proximidad de las fiestas de fin de año.
Ante ello, efectivos policiales se presentaron rápidamente en el lugar y contuvo a la manifestación armando un cordón para evitar el ingreso de más manifestantes al lugar.
Por su parte, la titular de la dependencia, Mariela Segovia salió a la calle para abrir el diálogo con la organización.
Desde la ATD indicaron que la protesta tiene como objetivo que el Centro de Referencia reconozca el trabajo de educadores y los espacios deportivos y artísticos que contienen a niños y niñas en diferentes puntos de la provincia.
Asimismo, buscan que se normalice la entrega de alimentos para los diferentes comedores y merenderos que administran y que asiste a unos 6 mil niños y niñas.
“Sufrimos el apriete y amenazas de las fuerzas de seguridad cuando compañeros y compañeras querían ingresar a dialogar, sin mediar ninguna explicación la policía jujeña intentó arrestar a un compañero, bastonearon y verduguearon a merenderas que estaban manifestando de forma pacífica. Inaceptable y repudiable el accionar de la policía, con nosotrxs no podrán, tenemos dignidad y fuerza para hacerles frente. Estamos cansados/as de esta situación de miseria y hambre a la que nos someten injustamente”, expusieron desde la ATD.
En tanto, trabajadores del lugar señalaron que sufrieron una apedreada al lugar antes de la llegada de personal policial.