JUJUY

Tenía el mandato vencido desde hace meses

Docentes destituyeron a Jorge Montero del CEDEMS y convocarán a elecciones

En una asamblea que se realizó en las puertas de la sede gremial, afiliados y afiliadas decidieron por unanimidad expulsar a quien fuera secretario general. Para regularizar los comicios, ya eligieron a la Junta Electoral

Docentes destituyeron a Jorge Montero del CEDEMS y convocarán a elecciones

 

En asamblea de afiliados del CEDEMS determinaron por unanimidad destituir al secretario general Jorge Montero del cargo que ya estaba vencido, pero el motivo más grave es la inacción que tuvo en el cargo poniendo en riesgo los intereses de los afiliados.

La gestión de Montero fue cuestionada permanentemente por los afiliados por la alineación al gobierno provincial, por las medidas y represalias contra el sector docente.

La falta de negociaciones paritarias hizo que una multitudinaria asamblea extraordinaria realizada en las puertas del sindicato, lo destituyera a Jorge Montero, quien se negaba a convocar a elecciones.

 El acta firmada por los docentes legitima el próximo acto electivo.

El objetivo de la asamblea fue poner en funcionamiento el mecanismo que el estatuto les concede y es regularizar el gremio, convocar a elecciones. Es por ello que eligieron a los integrantes de la Junta Electoral para poner punto final a la gestión de Montero.

El dirigente, finalizado su mandato, había extendido ese plazo argumentando la pandemia, en medio de una comisión directiva complicada y dinamitado el padrón de afiliados del CEDEMS. 

Conformada la Junta, serán ellos que convoquen a elecciones del CEDEMS, en la asamblea estuvieron presentes 4 veedores del ministerio de Trabajo de la Nación, el escribano Gagliano y el Dr. Figueroa.

Los integrantes de la Junta Electoral son: Rebeca Álvarez, Ana Juárez Orieta, Graciela Aru, Omar Fadel Temer; Nelly Roca y Gustavo Mamaní.

 

“Fue una asamblea q tuvimos que realizarla en la calle ya que el gremio nuevamente estaba cerrado, para los que piensan que es una vergüenza les decimos que fue un acto de unidad. Se mocionó la suspensión de Jorge Montero, Julieta Carrizo, Juan Solano y Lanuza, también sumario administrativo y expulsión, acción que deberá realizar cuando asuma la nueva comisión directiva”, Liliana Baigorria, afiliada, docente jubilada. 

De la asamblea también participaron docentes del interior, como Héctor Lino Castro referente de La Quiaca, quien señaló “nuestra entidad gremial está cerrada y lo importante acá es que todos están tomando conciencia, que es necesaria la unidad, están todos los sectores representados prácticamente, salvo dos que no han llegado, pero creemos que en esta situación crítica institucional y económica en donde las autoridades, ya han perdido el mandato, es necesario que comencemos a darle institucionalidad al sindicato”. 

Asimismo, Castro explicaba sobre la situación actual que tiene el sindicato “la administración que llevaba a cabo el ex secretario general Jorge Montero ha sido lamentable, tenemos una situación que jamás se vio en la historia del sindicato, hoy por hoy tiene más de cinco juicios, con sentencia de ejecución del remate de la sede y por eso es que venimos a ponerlo en pie al sindicato, para defender los derechos de los docentes”.  

Los afiliados celebraron la realización de la asamblea extraordinaria recordando que este tiempo en varias oportunidades estuvieron en la Legislatura peleando por la NO implementación de la grilla. “Estuvimos en la calle no ayer ni hoy, sino de toda la vida defendiendo y logrando derechos que hoy, quienes nos critican se dejaron quitar. Estuvimos 97 días en la carpa docente y ahí nacieron los autoconvocados que luego por el egoísmo de algunos perdió fuerza”, recordó Baigorria.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.