JUJUY

La notificación se produce en medio de un pedido de embargo

Docentes intimaron a dirigente del CEDEMS a que convoque elecciones

Desde el 28 de febrero, Jorge Montero perdió su estatus de secretario gremial, por lo que no tiene la legitimidad para discutir paritarias en representación de docentes. Autoconvocados denuncian que está “con el gobierno”

Docentes intimaron a dirigente del CEDEMS a que convoque elecciones

 

El conflicto con la comisión directiva del CEDEMS y sus afiliados continúa y esta mañana un grupo de docentes se acercó a la sede gremial para intimar al secretario gremial para que convoque a elecciones ya que su mandato ya finalizó.

Fue un grupo de docentes autoconvocados el que llegó con la notificación dirigida a Jorge Montero para que ponga fecha para realizar una asamblea y así poder convocar a elecciones gremiales. El pedido para regularizar la situación legal del gremio se produce en medio de pedido de embargo contra la sede del sindicato.

Gabriela Giagante, docente que supo pertenecer a la comisión directiva, pero que fue expulsada de forma arbitraria por Montero señaló: “venimos a entregar una intimación para que el secretario general, digamos al ex secretario, porque según la resolución 133 del año 2021, a partir del 30 de agosto tenían 180 días (de prórroga de mandato) y esto ya venció el 28 de febrero, por consiguiente es la está informando que es ilegal”.

Frente a ello, el pedido de la intimación es que Montero convoque a una asamblea “para elegir la junta electoral y a su vez decidir cuándo serán las elecciones”, expuso la docente.

“Él no se puede presentar en ninguna mesa paritaria, porque realmente no tiene la legitimidad que corresponde y es preocupante esto por todas las necesidades que estamos pasando, por el sueldo que nosotros necesitamos, el aumento que nos dieron es realmente una miseria, nos subestiman”, indicó Giagante, exponiendo que la falta de la legalidad es la principal preocupación de afiliados y afiliadas.

Y agregó “al estar en forma ilegal no puede tomar ninguna decisión, mañana hay un plan de lucha que corresponde a todo con lo que nosotros no estamos de acuerdo y el CEDEMS no participa cuando supo estar en punta con los reclamos, nosotros hacemos el llamamiento en contra turno para que los docentes puedan movilizarse y decirle no al gobierno, lo que pasa que el señor Montero en este momento es uno más del gobierno”, sentenció Gabriela Giagante, referente de docentes autoconvocados.

 En ese sentido, la docente explicó “todo lo que el realice en este tiempo que está en forma ilegal y que sea en perjuicio para el gremio y sus afiliados lo tendrá que pagar el con su patrimonio”, además de señalar “esperemos que realmente haga caso y pueda convocar a elecciones, que es lo que se le está pidiendo, que esto no lo lleve a un extremo, porque nosotros no estamos queriendo a ninguna intervención, sino que esto se lleve democráticamente como corresponde”, concluyó.

Por su parte, Liliana Baigorria, referente de docentes jubilados también se hizo presente esta mañana durante la intimación. “No tenemos una comisión directiva, el señor Montero a partir del 2 de marzo dejó de ser nuestro representante, por lo tanto, me comuniqué personalmente con el señor Fernando Aparicio, que es el asesor de la ministra, para pedirle por favor que ya no lo reciba porque ya no es el representante de los docentes”.

Y se sumó al pedido de asamblea en el CEDEMS “para regularizar la situación” en medio de una notificación de embargo a casa matriz del sindicato: “estamos atravesando el riesgo que nos rematen, que se embargue esta sede y no sabemos si alcanzará o irán por otras, son muchos juicios que han dejado perder, una desidia total y no solamente viene de la comisión del señor Montero, sino desde el señor Ajalla, porque ahí comienza el juicio y ninguno de los secretarios gremiales se hicieron cargo de la situación”.

En ese sentido, Baigorria consideró “desde un primer momento fue todo mal, cuando separan a la profesora Giagante como secretaria adjunta, la sancionan injustamente y no como corresponde, porque eso se deciden asamblea y así se fueron muchos integrantes de la comisión” y coincidió “Montero tiene todo el apoyo del gobierno”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.