JUJUY

Ocurrió en la madrugada de hoy

Dolor en Gendarmería de La Quiaca: falleció el suboficial Martín Tolay

Perteneciente al Escuadrón 21, el gendarme era uno de los afectados en el contagio masivo dentro del cuerpo. Hay otros 12 efectivos en estado grave. Para Morales se contagiaron en “un asado”

Dolor en Gendarmería de La Quiaca: falleció el suboficial Martín Tolay

 

La compleja situación sanitaria que atraviesa La Quiaca debido al afluente de ciudadanos y ciudadanas del vecino país a través de pasos ilegales y que imposibilitan el control del virus del covid se vio traducido en un contagio masivo dentro del Escuadrón 21 de Gendarmería, donde al menos 56 oficiales contrajeron el virus cumpliendo sus labores y que por estas últimas horas se ha cobrado la vida de 2 oficiales, ya que esta madrugada se produjo el fallecimiento de Martín Tolay.

Otra vez el cuerpo de la fuerza nacional se viste de luto, tras el fallecimiento del joven gendarme Guillermo Andrés “Chipi” Maidana, ahora se suma el deceso del suboficial Tolay, que con 55 años atravesaba la enfermedad y debido a la gravedad de su estado de salud, debió ser internado en una clínica privada de Perico, donde finalmente falleció a las 2 de la madrugada de este viernes, según indicó el sitio Somos Jujuy.

Tolay estaba a cargo del escuadrón de la ciudad fronteriza, donde desde el pasado 7 de junio comenzaron a confirmarse una cantidad importante de contagios de covid 19, lo que trajo como consecuencia que el hospital Jorge Uro se debiera incorporar camas en los pasillos, con el intento de brindar asistencia médica a la población local.

Sin embargo, al carecer de una sala de terapia intensiva, varios efectivos debieron ser trasladados a distintas unidades médicas, incluso hasta en la provincia de Salta.

De hecho, según indicaron fuentes de la ciudad fronteriza hasta la fecha hay 12 efectivos que están en estado grave.

El dolor en la familia del suboficial viene desde hace unos días, cuando la esposa del gendarme también perdió la vida a causa de complicaciones respiratorias, también derivadas del covid.

Pese a ello, el gobernador Morales, al igual que el director del COE y ahora candidato a diputado, apuntaron la responsabilidad a las y los trabajadores de contraer la enfermedad: mientras que Omar Gutiérrez indicó que docentes adquieren el virus en “reuniones sociales”, en sintonía el mandatario provincial dijo en un programa de televisión local que los casos positivos en el cuerpo de Gendarmería de La Quiaca devinieron de “un asado”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.