Mientras que Jujuy vive la nueva normalidad por la caída de los casos de covid 19 en la provincia, la comunidad de Abra Pampa se encuentra consternada por el fallecimiento en las últimas de un agente sanitario producto del virus.
Teodoro Mamaní, un enfermero que se desempeñaba en el CIC del lugar había sido diagnosticado con el virus una semana atrás, sin embargo, el cuadro de su enfermedad avanzó rápidamente por lo que debió ser internado en el hospital especializado San Roque, donde en las últimas horas falleció, según consignó el sitio Diario de Abra Pampa.
La partida del agente sanitario producto de la enfermedad suscitó varios cuestionamientos respecto a que Teodoro Mamaní se encontraba dentro de los llamados grupos de riesgo, debido a su mayoría de edad.
De hecho, el enfermero esperaba poder jubilarse prontamente ya que tenía los años necesarios para pasar al sector pasivo.
El pesar de la comunidad se debe a que el enfermero trabajó en diferentes puestos de salud de la puna. Testimonios de pobladores del lugar reconocieron la calidad humana con la que Teodoro desempeñó su labor de enfermero.