JUJUY

Sólo quedaron dos sospechosos

Dolor y bronca en Fraile Pintado, liberaron a 4 detenidos en la investigación por la desaparición de Tamara Fierro

Tras conocerse la novedad, durante la noche se montó una permanencia frente a la comisaría pidiendo la presencia del fiscal. Hoy volverán a marchar, pero la manifestación se trasladará a Libertador General San Martín

Dolor y bronca en Fraile Pintado, liberaron a 4 detenidos en la investigación por la desaparición de Tamara Fierro

 

Un llanto desgarrador y un pedido de justicia ante el temor de lo peor: familiares y allegados de Tamara Fierro se apostaron en la noche de este martes en la comisaría tras conocer que liberaron a 4 detenidos en la investigación por la desaparición de la joven madre.

Fueron los vecinos y vecinas quienes avisaron a la madre de Tamara que habían visto caminar por las calles a Moisés Liberali -ex pareja de Tamara-, Federico Quinteros, además de Karina Castro y Yesica Castro. La impotencia fue absoluta al darse con la novedad sin previo aviso de la justicia, por lo que se convocaron en la seccional del lugar donde exigieron la presencia del fiscal José Blanco, quemando neumáticos y gritando justicia frente al destacamento policial, que permaneció con un cordón de efectivos.

Toda la jornada en Fraile Pintado estuvo atravesada por las movilizaciones: durante la mañana, la marcha se dirigió hasta la Seccional 40 para hacer el reclamo de justicia. La presencia de Mónica Cunchila, mamá de Iara Rueda víctima de femicidio en 2020, le imprimió otra impronta con un abrazo cargado de dolor con Sonia Figueroa, la madre de Tamara que, a pesar de las versiones y vídeos que circulan, todavía tiene la esperanza que su hija siga con vida.

Ya por la tarde, la columna tuvo como punto de salida la Ruta 34 Norte y rumbo hacia el centro de la ciudad. El itinerario incluyó el paso por la esquina donde Tamara fue vista por última vez, la casa de Diego Castro, por lo que se realizó un operativo de seguridad que incluyó a efectivos de Infantería, Caballería y personal de la Seccional 40. Cabe recordar que el domicilio fue incendiado el lunes por la noche, tras conocerse un vídeo donde Castro junto Esteban Pérez son vistos en la madrugada del domingo con una carretilla con bolsas negras. Asimismo, Pérez habría sido el que dejó la moto de Tamara en la casa de la mujer desaparecida.

Sin poder confirmarse todavía la identidad de los restos óseos, dado que las pericias tardarán al menos cinco días, la familia de Tamara, amigos, allegados y la comunidad atravesada por el dolor, pero también por la bronca por el accionar de los funcionarios del MPA, se volverán a manifestar este miércoles a partir de las 9. La convocatoria se trasladará a la Plaza Central de Libertador General San Martín, donde el grito de Ni Una Menos, volverá a escucharse en Jujuy.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.