JUJUY

Su padre es oriundo del vecino país

Dos menores secuestradas son buscadas en Jujuy, pero temen que hayan cruzado a Bolivia

Daiana Katerine (4 años) y Milagro Belén (2 años) desaparecieron el 30 de marzo del domicilio de su tía en la ciudad de Balcarce, Buenos Aires. Las investigaciones apuntan a sus padres quienes tenían orden de restricción de acercamiento

Dos menores secuestradas son buscadas en Jujuy, pero temen que hayan cruzado a Bolivia

 

Ya pasó una semana desde que las hermanas Daiana Katerine Martínez Ramírez (de 4 años) y su hermana menor Milagro Belén Martínez Ramírez (de 2 años) desaparecieron del domicilio de su tía en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires y desde aquel entonces la CINDAC fue avisada para que colabore con su búsqueda, ya que las investigaciones apuntan a que fueron sus padres quienes se llevaron a las menores se encontrarían en Jujuy, aunque se teme que ya hayan cruzado la frontera.

Todo comenzó el pasado 30 de marzo, cuando la tía de las dos niñas reportó la ausencia de las hermanas de su casa, lugar donde se encontraban al resguardo de su mamá Ana Ramírez y su padre Máximo Martínez Cipriani, sobre quienes pesaba una orden de restricción de acercamiento a las menores por una causa judicial por maltrato infantil y abuso sexual.

La denuncia por la desaparición de las 2 hermanas fue realizada por el Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, por lo que durante el fin de semana la Sub Delegación Departamental de Investigación de Balcarce emitió un alerta para dar con el paradero de ambas niñas.

Allí, también se informó al CINDAC -Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de mujeres, niñas y personas de la diversidad- de Jujuy, que emitió un comunicado para dar con las menores.

La decisión responde a que se cree a que los padres llegaron a la provincia con las niñas, aunque sin rastro de ellas, las sospechas giran en torno a que habrían cruzado la frontera. Esta hipótesis surge debido a que el padre de las niñas es de nacionalidad boliviana.

A los efectos de contribuir con la búsqueda de ambas hermanas, el CINDAC informó que las niñas son de contextura delgada, tez trigueña, cabello oscuro. Daiana vestía un gorro rosado con blanco, campeón rosado, pantalón color gris y zapatillas rosa.

Asimismo, de tener algún tipo de información para encontrar a las menores se dispuso las líneas 911/388-4245600/388-6860239 o dirigirse a la unidad policial más cercana.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.