JUJUY

Elecciones en la provincia

Dos sitios clave para el turismo serán conducidos por referentes de la oposición jujeña

El gobernador había destacado la importancia de esa actividad para la economía de la provincia.

De izquierda a derecha: Oscar Tolaba de Purmamarca y Karina Paniagua de Humahuaca
De izquierda a derecha: Oscar Tolaba de Purmamarca y Karina Paniagua de Humahuaca

La localidad de Purmamarca y la ciudad histórica de Humahuaca serán conducidas en los próximos cuatro años por los referentes justicialistas, Oscar Tolaba, quien fue ratificado en su cargo y Karina Paniagua respectivamente, dos sitios comunales clave para el desarrollo turístico.

Luego de conocerse los resultados finales de las elecciones por cargos provinciales el oficialismo resignó la administración de ciudad de Humahuaca, donde ejercía la intendencia el oficialista, Aldo Herrera, quien será reemplazado por primera vez por una mujer electa en esa jurisdicción, Karina Paniagua.

Los datos en detallan que la dirigente del PJ, Karina Paniagua obtuvo el 38,90% de los votos, sacando una ventaja de 17,26 puntos al candidato del Frente Cambia Jujuy, Aldo Herrera.

En tanto en el colorido pueblo purmamarqueño se ratificó la conducción de Oscar Tolaba quien se impuso con el 48.20% de votos al dirigente del Frente Cambia Jujuy que alcanzó el 47.04 % de sufragios.

Por otra parte, en la primera elección como municipalidad de la localidad de Maimará de la contienda electoral salió victoriosa la María Susana Prieto del espacio del vicegobernador, Carlos Haquim, Primero Jujuy quien cosechó el 28.47% de los votos.

En tanto en Tilcara el cuestionado intendente Ricardo Romero fue reelecto con el 36.26 % de votos, seguido del ex jefe comunal radical Félix Pérez, que se quedó con el 32.30 % de los votantes.

De esta manera dos de los pueblos más elegidos por los visitantes que llegan a la provincia tendrán la conducción de dirigentes opositores a la actual gestión encabezada por el líder radical Gerardo Morales. 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.