JUJUY

Hace 2 meses que no perciben sus salarios

Duro golpe a trabajadores del supermercado Día de Palpalá, la empresa cerrará la sucursal

Son 15 las familias afectadas ante el inminente despido que ya fue informado. Ayer mantuvieron las persianas cerradas a modo de protesta y en defensa de los puestos de trabajo

Duro golpe a trabajadores del supermercado Día de Palpalá, la empresa cerrará la sucursal

 

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, trabajadores del supermercado Día de Palpalá se dieron con la peor noticia: la empresa informó que va a despedir a todos sus trabajadores, situación que derivó en una protesta en el día de ayer.

Fue Julio Mamani, concejal del FIT de esa ciudad, quien advirtió del conflicto desatado ante el inminente cierre de la sucursal y con ello la pérdida de la fuente laboral que afecta a 15 familias.

Que tengas un buen DIA dice la empresa que quiere dejar 15 familias en la calle. Hoy trajimos nuestra solidaridad a las y los trabajadores del supermercado DIA de Palpalá”, manifestó el edil en sus redes sociales.

Asimismo, Mamani detalló “hace dos meses que están trabajando gratis y de un día para el otro les dijeron que los van a despedir. Bajaron las persianas a modo de protesta”, medida que se concretó en el día de ayer para defender los puestos de trabajo.

El conflicto nace hace casi 2 semanas atrás, cuando representantes de la franquicia le manifestó al delegado de los trabajadores, Luis Segovia, que era “un ciclo laboral terminado”, según manifestó el propio dirigente sindical.

Si bien Segovia indicó la posible llegada de otra empresa, “a nosotros nos están dejando en la nada”, además de señalar que es la única fuente laboral que tienen.

De concretarse el cierre de esta sucursal -que está asentada hace 5 años en Palpalá-, la cadena de supermercados vuelve a repetir con lo ocurrido en 2020 con la filial de Alto Comedero, donde sus trabajadores se enteraron que el local cerraba porque en los tickets de compra aparecía la leyenda “DESCUENTO POR CIERRE DEFINITIVO”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.