JUJUY

El juzgado señala que debe intervenir Niñez

Efectivo policial secuestro a sus 2 hijos, se niega a devolverlos a su madre y la justicia no actúa

Bajo la excusa de pasar el día con ambos menores ya que estaba de franco, Pablo Alejandro Llanos se llevó a los 2 niños. Con el correr de las horas, la madre fue a buscarlos, pero el policía se negó a entregarlos

Foto: izquierda la mamá de los niños y su hermana en la comisaría de Monterrico. Derecha: el policía, padre de los niños
Foto: izquierda la mamá de los niños y su hermana en la comisaría de Monterrico. Derecha: el policía, padre de los niños

 

El miércoles fue el último día que Argentina León, una mujer de Monterrico pudo ver a sus hijos, tras el secuestro por parte de su padre, un policía que con engaños se llevó a los menores y que ahora se niega a restituir a su hogar y la justicia tampoco actúa.

Los hechos ocurren con una mujer de La Ovejería en Monterrico que hace pocos días fue dada de alta tras haber dado a luz a su segundo hijo. Tras ello, la mamá vuelve a su casa, donde vive con su primer hijo de apenas un año y medio. Allí, el miércoles el papá de ambos menores, policía de Santo Domingo-Perico, Pablo Alejandro Llanos se acercó al domicilio de su ex pareja para ver a los niños. Con la excusa de pasar el día con sus hijos, dado que tenía franco, el efectivo le dice a la mujer que se llevaba a los niños y para presentar a su hijo recién nacido a sus abuelos.

La mujer accede, dado que en ocasiones anteriores había ocurrido lo mismo con su hijo mayor, pero siempre había sido restituido habiendo un régimen de visita impuesto.

Ya el jueves, con el correr de las horas, la madre se preocupa porque el padre no vuelve a la casa con los niños, por lo que comienza a comunicarse con él, sin contestarle, la hermana mayor de Argentina León -la madre de los niños- se acercó al domicilio de los abuelos paternos donde vive el papá de los menores, en donde le dicen que no iban a ser restituidos los hijos a su madre.

Ante ello, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría de La Ovejería.

Sin respuestas, la mamá y su hermana volvieron a denunciar el hecho en otra Seccional de Monterrico y pese a que fueron patrulleros al domicilio de los abuelos paternos en varias oportunidades, el policía insistió en no devolver los niños a su madre.

Dicha situación se debe a que la mamá y el papá de los menores están separados y se discute vía judicial la tenencia de los 2 niños.

Asimismo, el juez no ordenó ninguna medida para que los menores sean restituidos a su madre, pese a que uno de ellos apenas tiene días de vida -nació el viernes 7- ya que argumenta que debe ser la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) la que tiene que intervenir.

Cabe señalar que el oficial Pablo Alejandro Llanos se excusa para no entregar sus hijos a la madre luego de denunciarla por abandono. La mujer, Argentina León fue dada de alta el último domingo tras haber tenido al niño.

Información complementaria: El diario de Monterrico



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.