Vecinos de Villa Jardín de Reyes afectados por la baja tensión eléctrica del servicio de EJESA provocando serios daños en artefactos eléctricos, y afectando la cotidianeidad de los usuarios.
Son más de 8 familias que realizaron el reclamo a la empresa prestataria por el servicio afectado el martes 6 de mayo al medio día. Un vecino advirtió cuando salto un fusible de un poste de luz, dejando sin servicio a la cuadra.
Los vecinos realizaron el reclamo, y operarios llegaron a la calle Félix Caballero y avenida Jorge Cafrune, revisando el servicio y explicando que hubo corte de un cable y que fue subsanado. Aunque no fue solución para los artefactos eléctricos que recibieron un voltaje inferíor o superior al esperado en el sistema eléctrico, lo que causó problemas en los aparatos y electrodomésticos varios.
El servicio también afecto el alumbrado público en la calle Caballero, quedó con luces apagadas, se hizo el reclamo y no hay respuesta.
Ante el reclamo domiciliario, una vecina relato que "el personal dejo un papel que el servicio afuera es normal y que verifique la intalación interna. Es una falta de respeto, trasladándome a mí el error de un servicio eléctrico deficiente y que no pagamos dos monedas, cada boleta es carísima", expreso indignada.
Los reclamos en las líneas habilitadas por la empresa EJESA no dan respuesta inmediata como lo requiere el servicio público. Las derivaciones son a la pagina de la prestadora para realizar el detalle de los artefactos dañados, un sistema burocrático.
El reclamo de reconocimiento de daños en artefactos eléctricos es de 10 días, de manera que el usuario se ve más afectado aun en su vida cotidiana.
A una de las vecinas comento que al restablecerse el suministro energético afecto lavarropa, caldera, electrodomésticos, computadoras, conversores de cables y tienen que esperar la buena voluntad de la empresa. “Tengo disyuntor la carga energética fue importante me quemaron los electrodomésticos y tengo que realizar el reclamo para que la empresa evalúe lo que tiene que reponer”, manifestó.
El servicio de cable, internet afectados, “una vez más los usuarios ratones de laboratorio para un servicio electrico pésimo”. En ese sentido otro vecino dijo “vinieron los de EJESA los vimos que reparaban unos cables, pero las consecuencias las tenemos los vecinos en cada casa”.
El pedido de los vecinos es celeridad en los trámites, transcurrieron cuatro días del desafortunado hecho. Las consecuencia de baja tensión por la empresa o por quién dependa, lo único claro son los daños en varios artefactos eléctricos.