JUJUY

Causa robo a una distribuidora

El abogado Diego Chacón llega a Jujuy tras ser detenido en Qatar

El jujeño por estás arribará a la provincia para conocer la causa judicial que lo tiene imputados. El abogado tiene otra causa, por la cual iba a llegar a juicio en libertad.

El abogado Diego Chacón llega a Jujuy tras ser detenido en Qatar

El abogado jujeño es trasladado a la capital jujeña, con un fuerte operativo policial hasta el Ministerio Público de la Acusación tras su pedido de captura a la Interpol por el robo a la distribuidora de San Pedrito donde falleció un hombre. 

 

El abogado tiene un juicio por otra causa y llegaba en libertad. Obtuvo permiso para salir del país para viajar a Qatar y es allí dónde fue detenido por la Interpol.

Chacón había sido detenido el 8 de diciembre pasado cuando disfrutaba el Mundial de Qatar y estaba acusado de haber ordenado un mes antes un asalto a una distribuidora en el barrio San Pedrito de la Capital jujeña, en el que fue asesinado un empleado, fue extraditado de ese país y anoche llego a la Argentina. 

Fuentes policiales y de Interpol confirmaron que Diego Javier Chacón (42), quien también fue sindicado como un integrante de la barra brava y miembro de la comisión directiva del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, partió ayer de Qatar escoltado por varios policías y se prevé que su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se produzca esta misma noche. 

Chacón había sido detenido el 8 de diciembre pasado cuando paseaba por Doha, en Qatar, por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones - Interpol, de la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional. 

 

Los hechos

El sábado 19 de noviembre del 2022 cerca de las 14 horas, dos delincuentes entraron armados a una distribuidora de lácteos de barrio San Pedrito en la capital jujeña. En el asalto dispararon e hirieron a un empleado y mataron a otro

Tras el robo y homicidio, los delincuentes se fugaron en una camioneta. Fuentes policiales confirmaron que recorrieron unas cuadras y cambiaron de auto. Los registros permitieron establecer que tomaron la Ruta 66 y a partir de allí se perdió el rastro

A menos de una semana del robo, una mujer fue detenida en la ciudad de Palpalá. El Jefe de la Policía confirmó que estaba vinculada a la causa por ser la propietaria del vehículo que usaron los delincuentes para fugarse. El auto también fue secuestrado

Días más tarde se produjeron otras detenciones vinculadas a la causa. Lograron atrapar a un hombre en Jujuy y a otro en Mendoza que fue trasladado para que esté a disposición de la Justicia jujeña.

El Ministerio Público de la Acusación detalló que entre los días 1 y 18 de noviembre, Chacón se habría contactado con los otros imputados, a quienes previo a suministrarle información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de la distribuidora, les encargó que fueran con armas de fuego para llevarse el dinero que había en la empresa.

La investigación continúa y la causa sigue su curso. Por ahora hay 5 detenidos, un vehículo secuestrado y, lamentablemente, un hombre que fue a trabajar, fue asesinado y nunca más volvió a su casa.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.