JUJUY

Tuvo que intervenir Policía y Bomberos

El accidente del sobrino de Gustavo Bouhid: alcoholizado, incrustó su auto en la puerta del Rectorado

El hecho ocurrió en la mañana del domingo. Personal de Seguridad Vial le realizó el test de alcoholemia, el cual dio positivo y marcó que Matías Javier Bouhid tenía 2,28 gramos de alcohol en sangre

El accidente del sobrino de Gustavo Bouhid: alcoholizado, incrustó su auto en la puerta del Rectorado

 

 

Ya desde hace unos años, en Jujuy rige tolerancia cero para quienes manejan cualquier tipo de rodado, no obstante, todavía proliferan los casos donde conductores hacen caso omiso a la normativa, tal como ocurre con el sobrino del ex ministro de Salud, Gustavo Bouhid, que este fin de semana protagonizó un accidente bajo los efectos del alcohol y dejó su auto incrustado en la puerta del Rectorado de la UNJu.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo, cuando Matías Javier Bouhid transitaba con su vehículo un FIAT 500 por el barrio Huaico. Según detalló Somos Jujuy, alrededor de las 7.40, personal policial recibe una alerta sobre un accidente en Avenida Bolivia.

El accidente dejó una escena casi cinematográfica, el auto quedó incrustado en el portón del Rectorado de la UNJu, además de producir la caída del techo de la fachada. Frente a ello, Bomberos tuvo que acudir al lugar para lograr la salida del conductor del vehículo.

Ante el acontecimiento, personar de Seguridad Vial realizó al joven el test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado que Matías Javier Bouhid presentaba 2,28 gramos de alcohol en sangre.

Fue la patente del automóvil la que evidenció que el sobrino del ahora diputado fue el protagonista de la grave infracción, por la cual le labraron un acta al violar la ley 6082 de Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes para Conductores.

También le fue secuestrado su auto.

Cabe recordar que según establece la normativa, pasado el 1 gramo de alcohol, el conductor se le retiene la licencia de conducir, puede sufrir la inhabilitación para conducir por un plazo de entre 1 y 2 años. Se suma el pago de una multa, además de sufrir quita de puntos en el sistema scoring.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.