JUJUY

A modo de prevención

El COE de Calilegua suspendió todas las actividades sociales y recreativas

La medida comienza a regir hoy y se extenderá hasta el día 12 de enero. Además, recomendaron no realizar reuniones familiares para estas fiestas, con excepción de con quienes se convive

El COE de Calilegua suspendió todas las actividades sociales y recreativas

 

A medida que crecen los casos positivos de covid en Jujuy, en paralelo crece la preocupación por un rebrote del virus, por lo que autoridades sanitarias comienzan a tomar medidas de prevención, tal como lo hizo el COE de Calilegua que suspendió todas las actividades sociales y recreativas en el municipio.

El COE Municipal determina la suspensión de toda actividad social, deportiva, cultural, bailable, religioso y se recomienda no realizar reuniones familiares, solo el grupo familiar con los que se convive.

La medida comenzó a regir hoy y se extenderá hasta el próximo 12 de enero, periodo en el cual se suspende “toda actividad social, deportiva, cultural, bailable, religioso y se recomienda no realizar reuniones familiares, solo el grupo familiar con los que se convive”.

En la misma dirección, el comité de emergencia local recordó al sector comercial las pautas de bioseguridad ya establecidas: uso de barbijo (tanto en lugares cerrados como en la vía pública), desinfección en el ingreso a los locales, además del distanciamiento social.

En el caso del servicio de remises, los conductores deberán cumplir y hacer cumplir el uso del tapabocas y la desinfección de manos como así también a las personas que hacen uso del servicio.

La medida de prevención va acompañada con la habilitación de un centro de testeo en el APS del Hospital Calilegua, el cual funcionará a partir de mañana desde las 7 a las 19 horas.

 

Se mantiene la prohibición de reuniones entre trabajadores de salud durante la jornada laboral

 

Fueron varias las disposiciones del gobierno provincial para evitar toda conglomeración en los lugares de trabajo, especialmente en el área de salud, donde volvieron a reiterar la disposición de impedir reuniones entre el personal.

En un memorándum, la Dirección de Hospitales de la provincia “reiteró” la prohibición de “realizar reuniones que impliquen aglomeración de personas en espacios cerrados dentro de los efectores de salud”.

La normativa, sacada ayer bajo el número 106-DPH pone a modo de ejemplo: “al momento de tomar algún tipo de colación y/o almuerzo, el personal deberá realizarlo respetando el número de personas y las distancias mínimas”, todo ello, a fin de evitar contagios entre trabajadores.

 

Memorándum

Memorándum



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.