JUJUY

El Ministerio tampoco entregó registro de asistencia, ni ningún otro d

El colmo del abandono: docentes deberán costear la impresión de los boletines de calificación

La ministra Calsina dispuso que este ciclo lectivo los saberes se evaluarán de forma cualitativa. Sin embargo, dentro de la resolución envió el modelo del documento que deberá ser costeado por el bolsillo de trabajadores

El colmo del abandono: docentes deberán costear la impresión de los boletines de calificación

 

Ya son pocos los días que le quedan a Isolda Calsina frente al Ministerio de Educación, administración cuestionada por la falta de capacidad para resolver conflictos, pero también por las decisiones que afectaron a la labor docente y su despedida de la cartera será a tono de su gestión: es que la funcionaria decidió que los boletines de calificaciones deberán ser impresos por las y los educadores y de su bolsillo.

Según señala la resolución 4714-E (con fecha del 19 de septiembre) el Ministerio debió tomar ciertas medidas en el marco de la pandemia, entre ellas, nuevos lineamientos para la “evaluación, aprobación y promoción” en el contexto sanitario-epidemiológico, por lo que en principio se estableció que la calificación de estudiantes iba a ser de forma “cualitativa de los aprendizajes sustentada en la evaluación formativa, utilizando escala conceptual (aprendizaje destacado, esperado, en proceso y en inicio)”.

Bajo ese contexto, en 2020 se aprobó el formato del “Boletín para el Registro de Proceso de los Aprendizajes”, modelo que volverá a ser aplicado para el ciclo lectivo 2021.

“La necesidad de implementar un boletín que refleje de manera cualitativa los saberes prioritarios alcanzados, en el Término Lectivo 2021, por los alumnos”, expresa el documento en donde se aprueba el Boletín para el Registro de Proceso de los Aprendizajes para el nivel de primario.

Adosado a la resolución, se encuentra los modelos de los boletines que deberán se impresos por cada docente.

Dicha situación fue señalada por los propios educadores en redes sociales. “Te mandan el diseño en pdf para que lo imprimas”, “recién se dieron cuenta que no había Boletín de Calificaciones. Que bárbaro. Tanta inoperancia”; “todavía no se acuerdan que existe el registro de asistencia y el de calificaciones porque hasta el momento no llegaron a las escuelas”, fueron algunos de los comentarios.

 

Boletín de Calificaciones

Boletín de Calificaciones



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.