JUJUY

Especialistas darán su aporte técnico

El Concejo Deliberante firmó un convenio con la facultad de Ciencias Agrarias

El mismo busca que el cuerpo de ediles reciba asesoramiento para trabajar el código ambiental que ya está en discusión en el parlamento municipal de la capital

El Concejo Deliberante firmó un convenio con la facultad de Ciencias Agrarias

 

El miércoles por la mañana en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Agrarias, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a la concejala Patricia Moya y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dante Hormigo, firmaron un convenio relacionado con el Proyecto denominado ARBOL.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “queremos agradecer a la Universidad Nacional de Jujuy, en particular a la facultad de Ciencias Agrarias y a su decano Dante Hormigo, por la posibilidad de realizar aportes al Concejo Deliberante de poder trabajar en conjunto desde sus conocimientos técnicos y en este sentido, en este acuerdo marco, lo que vamos a hacer es trabajarlo particularmente como una iniciativa que ya está en discusión en el cuerpo deliberativo que es el código ambiental de San Salvador de Jujuy”.

Más adelante, Aguiar destacó que “estamos convencidos que la UNJu, la Facultad de Ciencias Agrarias tiene muchísimo para aportar en ese sentido, por su conocimiento y por su aporte técnico. Este va a ser el puntapié inicial de muchas iniciativas que tienen que ver con las medidas de acción de la universidad nacional y de la facultad de agrarias”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agrónomo Dante Hormigo, remarcó que “la firma del convenio es para que desde nuestra institución se puedan hacer los aportes técnicos a las propuestas y planteos que se puedan presentar desde el Concejo Deliberante para aportar el punto de vista científico-técnico a las legislaciones que se puedan generar”.

Para finalizar, resaltó que “desde nuestra parte es intención poner todo nuestro potencial y personal técnico en todo el aspecto biológico y productivo a disposición del deliberante, para poder hacer un aporte a la toma de decisiones. Estas actividades significan un desafío para todos los técnicos, porque es aunar trabajos con la parte de gestión para implementar y aportar a la legislación para un mejoramiento de las condiciones de vida y todo lo que significa la habitualidad en áreas urbanas”.

Es importante destacar que organizaciones, grupos, y espacios de participación de la ciudad de San Salvador de Jujuy manifestaron compromiso cuidando y recibieron apoyo gubernamental en torno a la consideración de los espacios verdes, el arbolado urbano y las huertas en la ciudad. Reconocieron el deterioro en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad  y las altas tasas de contaminación acústica, visual y atmosférica. Destacaron que el arbolado urbano y los espacios verdes se convierten en las principales formas de amortiguación del deterioro ambiental y salubre del espacio urbano. Por ello, es fundamental incentivarlo por medio de la promoción de los espacios verdes y la conservación y cuidado de los mismos. 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.