JUJUY

La medida fue votada en asamblea

El disciplinamiento de Morales a docentes, aplicará descuentos a quienes hagan paro

Sin respetar el derecho a huelga, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García adelantó que educadores que se adhieran al paro del 1° de marzo. Además, trató de descalificar a la interventora del CEDEMS

El disciplinamiento de Morales a docentes, aplicará descuentos a quienes hagan paro

 

Este miércoles, Jujuy dará inicio del ciclo lectivo 2023, el cual comenzará con medidas de fuerza por parte de docente, situación que el gobierno de Morales ya salió a castigar adelantando que habrá descuentos a quienes se adhieran al paro.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García salió a dar noticia, oportunidad en que apuntó a la dirigencia sindical tratando de descalificarla.

“Quieren retrotraernos a épocas donde ustedes saben que el 50% del año no había clases”, comenzó diciendo el funcionario para excusarse de la medida que aplicará el Ejecutivo y que no respeta el derecho a huelga.

En ese sentido, apuntó contra el paro convocado por el CEDEMS y sostuvo “ojalá recapaciten, sabemos que esta interventora -por la abogada Amelia de Dios- con toda la cuestión política quiere que acá en Jujuy no haya clases”.

No obstante, el ministro trató de descalificar a la interventora del gremio docente y la comparó “quieren buscar un Baradel para Jujuy, nosotros no vamos a aceptar eso”, en relación al dirigente de bonaerense de SUTEBA.

Y arremetió por el paro de 24 horas dispuesto para este miércoles: “sabemos que el político, porque la interventora vino a hacer política”.

Hay que recordar que la medida de fuerza fue votado en asamblea general de CEDEMS y no una decisión impuesta por la interventora.

A pesar de ello, el funcionario no pudo negar la realidad sobre la pérdida del poder adquisitivo que sufren los salarios en general, aunque apuntó al proceso inflacionario. “Cualquier cifra que se de no alcanza, el año pasado nos pedían por todo el año el 45% y la inflación llegó casi al 100%”, expuso.

Lo cierto es que gremios vienen pidiendo año a año que el gobierno aplique una cláusula gatillo para equiparar los salarios con la inflación, algo que el Ejecutivo de Morales nunca accedió.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.