JUJUY

Sexta mujer asesinada en este 2022

El femicida de Teresa Burgos tenía una orden de restricción por violencia de género

Hoy se realiza la autopsia a la mujer y el martes al femicida, y éste tenia una medida de restricción por violencia.

El femicida de Teresa Burgos tenía una orden de restricción por violencia de género

 

Santiago Flores mató a golpes a Teresa Angélica Burgos y luego se quitó la vida. Los cuerpos fueron hallados en una vivienda del asentamiento del Aero Club, en el barrio Alto Comedero. 

 

La mujer cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la tarde de este sábado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy fue identificada como Teresa Angélica Burgos. Ya se confirmó que fue muerta a golpes por su pareja Santiago Flores, quien después se quitó la vida. Ambos sexagenarios convivían en la vivienda donde ambos fueron hallados muertos.

También se supo que el hombre tenía una orden de restricción perimetral por violencia de género.

La autopsia se realizará hoy domingo. Sin embargo, de fuentes de la investigación trascendió que la mujer, de unos 62 años, presentaba múltiples golpes en el cuerpo, según lo constató personal médico legista de la policía. La autopsia del hombre, también sexagenario, se realizará el martes. El cuerpo de Flores pendía de un tirante de la vivienda.

En lo que va del año, este es el sexto femicidio en Jujuy. El quinto fue de Marlene Farfán, la adolescente de 16 años del pueblo de Chalicán, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de octubre y por cuyo hecho está acusado José Méndez, de 18 años, quien confesó el crimen.

El cuarto femicidio es de las hermanas Ramona y Pamela Gorosito, en la localidad de Yuto en abril último.

En enero, el asesinato de Dafne Soto, en Humahuaca; y en febrero fue asesinada Paulina Flores, en Santa Catalina.

Tres días de silencio 

Según el médico de la policía, el hecho habría ocurrido presumiblemente el miércoles último, aunque la data de las muertes surgirá de las autopsias.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Poder Judicial, ubicado en Alto Comedero, y tras la autopsia que se realizará serán entregados a la familia.

El hijo de Teresa Burgos informó a la policía ya que no podía comunicarse con su madre, y la última conexión de whatsapp fue el miércoles último, día que fue asueto administrativo en la provincia por conmemorarse el día de los fieles difuntos.

El hallazgo de los cuerpos se produjo luego de que los vecinos alertaran a la policía por el fuerte olor que emanaba de una vivienda, ubicada en la calle Miralles del asentamiento del Aero Club

Cerca de las 15 horas efectivos policiales de la Seccional 46, personal de Criminalística y el cuerpo de Bomberos, llegaron a la vivienda que se encontraba cerrada. El hijo de la víctima autorizó el ingreso.

Vecinos recordaron que escucharon una fuerte discusión días atrás y luego no supieron más hasta estas novedades, aunque agregaron que de ordinario no sabían mucho de la pareja porque era poco sociable y reservada. 

Se pudo saber que la pareja atravesaba una crisis después de unos años de convivencia y habrían surgido hechos de violencia denunciados por Burgos y en cuyo marco se había dispuesto una medida de restricción perimetral.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.