Continúan los trabajos de bomberos y brigadistas en Yuto y la zona donde los incendios forestales devoraron la vegetación. El fuego consumió 4.700 hectáreas .
Hoy será una jornada quizás más sencilla para la tarea que desempeñan los y las brigadistas que llegaron y se suman a las cuadrillas jujeñas para combatir el fuego que resta.
Vale recordar que uno de los frentes de fuego que desde hace días no cede su voracidad en Caimancito y Yuto, en la provincia de Jujuy, avanzó ayer sobre el Parque Nacional Calilegua. Lo confirman los satélites Modis C6-1, J1Viirs C-1y Suomi Viirs C-2. La información (disponible en la web Fire Nasa) reporta que la masa ígnea en esas localidades jujeñas cubre ya 4200 hectáreas. Incluye un borde del Parque y ya devoró mil de la Reserva de Biósfera de las Yungas jujeñas.
La información sobre el grupo de brigadistas especializados que llega como refuerzo a Jujuy, la confirmó a Salta/12 Lautaro Vázquez, Coordinador Regional NOA del organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Sobre la tarea en otros focos que se desarrollan en Salta, muy próximos a Jujuy, el funcionario mostró preocupación por la desarticulación que observó en el cuerpo de bomberos salteños.
Vázquez confirmó que: Jujuy solicitó dos aviones a Nación y gestiona el envío de otro hidrante.