Carlos Sadir arrancó el año con novedades: el gobernador firmó un decreto donde se dispuso el ascenso de 2.679 efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario. Asimismo, el mandatario ordenó la incorporación de 223 egresados del IUPS a ambas instituciones.
La medida fue firmada por Sadir el 31 de diciembre y comenzó a regir desde el 1º de enero, por lo que la suba del escalafón repercutirá en los haberes de los beneficiados del mismo mes.
La novedad es que por primera vez desde que se creó la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario, los ascensos comenzarán a regir desde principio de año y no desde agosto, tal como solía suceder hasta el momento.
Esto es algo histórico y estoy feliz de haber cumplido con lo que prometí en agosto”, sostuvo Sadir respecto al decreto que beneficia a 1.954 efectivos de la Policía de Jujuy y 725 integrantes del Servicio Penitenciario.
La iniciativa se contrapone con el anuncio de pase a planta permanente que se viene realizando desde la gestión de Gerardo Morales y que apunta a trabajadores de la administración pública que ya cuentan con 5 años de antigüedad, como así también la recategorización en distintas reparticiones, planteo que sindicatos reclaman en cada mesa paritaria y que el gobernador sigue sin remediar.
