JUJUY

Esperan reunirse con todos los sindicatos primero

El gobierno convocó a gremio docente para discutir paritarias, pero no ofreció nada

Funcionarios mantuvieron un encuentro con representantes de ADEP en el día de ayer. Pese a que la reunión tenía como eje discutir incrementos salariales, el ministro Sadir explicó que no se habló de porcentajes

El gobierno convocó a gremio docente para discutir paritarias, pero no ofreció nada

 

Tras los diversos reclamos por la reapertura de paritarias, finalmente ayer el gobierno concretó la primera reunión con el gremio docente ADEP, que presentó una lista de requerimientos, mientras que funcionarios no ofrecieron nada.

Así lo manifestó el propio ministro de Hacienda, Carlos Sadir, quien encabezó en encuentro junto a sus pares de Educación, María Teresa Bovi, Gaspar Santillán de Trabajo y Normando Álvarez García de Gobierno y Justicia.

“No hablamos de porcentajes, porque la idea es reunirse con todos los gremios y de ahí realizar un análisis y brindar una propuesta concreta”, especificó Sadir tras la reunión, que se extenderán hasta junio inclusive.

De ser así, los incrementos podrían aplicarse recién en los haberes del sexto mes a cobrarse en septiembre.

Por su parte, Silvia Vélez, secretaria general de ADEP fue la encargada de llevar los pedidos de la docencia a la mesa. “Ha sido un diálogo cordial donde presentamos una serie de propuestas, en la que se destaca la mejora salarial y algunos puntos que serán evaluados para darnos una respuesta inmediata”, manifestó la dirigente.

Más allá que todavía no se puso número a los incrementos, Sadir que se evaluará los puntos, para volver a concretar una reunión con el sindicato de educadores.

Asimismo, Sadir explicó que los pedidos -que no responden a la cuestión salarial- principalmente son trámites de procedimientos, por lo que se espera que haya respuestas inmediatas.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.