JUJUY

No completan el pago a empleados municipales

El Gobierno de la provincia retuvo un 55% de las finanzas de la comisión municipal de Pampichuela  

La gestión municipal recibía un aporte de 4.500.000 pesos aproximadamente en diciembre por conceptos de coparticipación y ayuda financiera aportados por el gobierno provincial. Apuntaron a que se trata de una maniobra de disciplinamiento

El Gobierno de la provincia retuvo un 55% de las finanzas de la comisión municipal de Pampichuela   

Las autoridades de la comisión municipal de Pampichuela representadas por Daniel Miguel Soruco acompañado de los vocales Dalmira Salazar y Luis Arias hace más de una semana  se encuentran realizando distintos trámites en el gobierno de la provincia a efectos de que se les asigne la partida correspondiente a la ayuda financiera que no se le dio a la comisión municipal. Las cuentas de esa comisión municipal fueron reducidas a un 55% sin motivo, solo sería una manera de disciplinar políticamente a las nuevas autoridades.

“La suma de dinero impacta directamente sobre el salario de los trabajadores municipales porque no han percibido sus sueldos correspondientes al mes de abril, dado que la comisión municipal depende del pago de los salarios de los empleados municipales de Pampichuela y depende del aporte de coparticipación de la provincia” explicó Soruco.

En el mes de diciembre pasado, la gestión municipal recibía un aporte de 4.500.000 pesos aproximadamente en conceptos de coparticipación y ayuda financiera aportados por el gobierno provincial. “A la fecha, esos aportes han sido reducidos a un 55% aproximadamente,  lo que ocasiona un conflicto entre el personal municipal y el municipio”.

Así también agregó que “tenemos toda la predisposición de seguir el dialogo institucional, pero claramente es una orden política de alguna manera, un método que debilita la gestión municipal” sostuvo el comisionado.

Por otra parte, las autoridades municipales relataron que entablaron contacto con los gremios que representan a los empleados municipales a quienes les expresaron que no es decisión municipal de lo que está ocurriendo con los salarios de los trabajadores, sino que el gobierno de la provincia no depositó el dinero.

Ante esa situación los vocales adelantaron que “ante el ahogo financiero, nos obligan a realizar ajustes dentro de la administración municipal, ir contra la gestión anterior porque hubo varias irregularidades, gestión que acompañó el gobierno y ahora a los trabajadores los deja sin salarios”.

“Vemos con mucha preocupación, la falta de respeto a las instituciones democráticas porque estos cargos municipales son producto por el voto popular, y los recortes a los municipios no es más que un hecho disciplinatorio, una actitud caprichosa de la provincia” finalizó Soruco.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.