JUJUY

En cumplimiento del decreto firmado

El gobierno de Morales promete el pase a planta permanente de casi 7 mil trabajadores

Así lo informó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien además detalló que el 50% de Educación. Gremio había denunciado que allí figura una lista con personas fallecidas que accederían al beneficio

El gobierno de Morales promete el pase a planta permanente de casi 7 mil trabajadores

 

En medio de un sinfín de promesas, Gerardo Morales anunciaba en abril de este año en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial el pase a planta permanente de trabajadores de la administración pública, situación que finalmente se concretará en junio y que dará cumplimiento al decreto firmado por el gobernador en 2019.

Así lo informó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, además de señalar que serán alrededor de 7 mil las personas beneficiadas. “Están avanzando en los trámites y a partir de junio casi 7 mil empleados serán planta permanente, más otros que están en estudio”, manifestó al medio Todo Jujuy.

El funcionario sostuvo que el objetivo de este nombramiento es para que “tengan estabilidad hasta que se jubilen”. En ese mismo sentido, el ministro apuntó a que “algunos ya pasarán a planta permanente y con el próximo sueldo ya podrán ver el impacto siendo empleados que pasaron a planta permanente”.

Respecto al área de trabajo donde se desempeñan, Álvarez García detalló “son casi 4 mil empleados de Educación y el resto son de otros sectores”, lo que representa un 50% de los pases.

Sobre este punto, hay que recordar que el gremio ATE días atrás inició una medida de fuerza ante las sospechas del nombramiento a personas fallecidas.

“Hay una famosa nómina que circula por todos lados, donde a nosotros nos pone en duda cuál va a ser el listado definitivo, porque esa nómina que circula está firmada por la ex ministra (por Isolda Calsina) y ahora hay otra”, exponía Carlos Sajama, secretario general del sindicato.

Y cuestionaba “vemos una lista donde aparece gente fallecida”.

El reclamo del sindicalista en concreto era la actualización de la nómina del año pasado, con la exclusión de trabajadores fallecidos/as, además de la incorporación de quienes cumplían con los 5 años de antigüedad, pero que habían sido eliminados/as por tener contravenciones.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.