JUJUY

Sindicatos habían enviado una nota la semana pasada

El gobierno jujeño adelantó que convocará a estatales a paritarias y que volverá a llamar a docentes recién en junio

El ministro de Trabajo Normando Álvarez García señaló que desde lunes comenzarán a notificar a gremios para discutir incrementos salariales para este año. En tanto, ya dio por cerrada la negociación con docentes aplicando la oferta rechazada

El gobierno jujeño adelantó que convocará a estatales a paritarias y que volverá a llamar a docentes recién en junio

 

El viernes pasado, una importante columna de trabajadores movilizó por las calles del centro capitalino, el reclamo la reapertura de la mesa paritaria que desde el gobierno jujeño adelantó que recién convocará para la próxima semana a estatales, mientras que ya dio por cerrada la de docentes hasta junio.

Fue el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García quien señaló que desde el lunes 28 comenzarán a notificar a gremios para discutir los incrementos salarias para este año con sindicatos estatales.

“Empezaremos a notificar. Tengo que acordar con los ministros Sadir y Perassi a ver cómo hacer, pero vamos a continuar”, expuso el titular de la cartera laboral de la provincia y agregó que en la próxima semana iniciarán las reuniones formales con cada sector, pese al reclamo de los sindicatos de llevar a cabo una negociación unificada.

El llamado llega tarde y luego que desde el FAG hiciera llegar el pedido durante la manifestación de la semana pasada donde, además, algunos sectores como APUAP, ATE y ADEP además cumplieron con una jornada de paro.

Precisamente, respecto a docentes de nivel primario, el funcionario señaló que las negociaciones ya están cerradas hasta junio, mes en que recibirán el último tramo del incremento del 19%, oferta que fuera rechazada.

La misma suerte corren los gremios del área de salud.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.