JUJUY

Hoy es el turno de APUAP

El gobierno jujeño no se mueve del 20% en las paritarias

Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con gremios municipales a los cuales les hizo la misma oferta que a docentes hasta septiembre. Además del aumento al básico, se planteó mejoras en asignación por hijo, escolaridad, entre otros

El gobierno jujeño no se mueve del 20% en las paritarias

 

En las últimas dos semanas del mes, el gobierno jujeño reactivó la discusión paritaria, las cuales se quedó fijo en un ofrecimiento del 20%, porcentaje que con los días contados para liquidar los sueldos, parece que será el incremento que se aplicará hasta septiembre.

La semana pasada autoridades gubernamentales habían mantenido un encuentro con sindicatos de docentes, reunión en la cual se puso como número un 20% de actualización salarial a concretarse en dos cuotas: la primera del 10% en los haberes de julio y el otro 10% restante en los salarios de agosto a pagarse en septiembre.

Misma oferta que recibieron ayer sindicatos municipales de Palpalá, Perico y San Pedro de Jujuy.

Así como docentes les será blanqueado algunos ítems en sus sueldos, en el caso de municipales se planteó actualizaciones de asignación por hijo, escolaridad y otros adicionales que impactan en los salarios.

Así, con el 20% que se aplicó en el primer semestre del año, más este 20% con el blanqueo de adicionales, el incremento a municipales alcanzará el 45%, señalaron desde el gobierno.

La ronda de negociaciones seguirá en la semana y hoy será el turno de APUAP -sindicato que se encuentra en estado de alerta y movilización-, que deberá presentarse a las 9.30 en el Ministerio de Hacienda.

En tanto, mañana será el turno de APOC, también a las 9.30 en la sede de la cartera económica.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.