JUJUY

Sindicatos rechazaron el 12% ofrecido

El gobierno jujeño “pateó” las paritarias estatales por segunda vez y suspendió la reunión de hoy

Tal como ocurrió el viernes pasado, la cartera laboral y de economía debían encontrarse en la mañana de hoy con gremios para discutir incrementos salariales, sin embargo, la reunión se pospuso, aunque no hay fecha

El gobierno jujeño “pateó” las paritarias estatales por segunda vez y suspendió la reunión de hoy

 

El paupérrimo 12% de aumento salarial divido en 3 partes que ofreció el gobierno de Morales a agentes de la administración pública jujeña para lo que queda de este 2021 derivó en un nuevo conflicto con los gremios, que por estas horas nuevamente se enteraron que quedó suspendida la reunión paritaria que estaba prevista para las 10 de hoy.

Al parecer la oferta no cambiará por lo que desde las autoridades gubernamentales siguen “pateando” el encuentro con los sindicatos, ya lo hizo el viernes pasado, cuando la cartera laboral y de economía habían fijado un encuentro en horas de la tarde. Sin embargo, esa misma mañana, gremios se enteraron por los medios de comunicación que la reunión había sido suspendida hasta este martes.

No obstante, según señaló el diario digital El Submarino Jujuy, esta vez los sindicatos recibieron el aviso de la suspensión del encuentro de forma telefónica o mediante mensajes de WhatsApp en el día de ayer.

Para tensar más aún la situación entre las partes, los ministerios no dispusieron una nueva fecha para discutir la paritaria, que de aplicarse con la oferta del gobierno, apenas llega al 32% este 2021, muy lejos del 45 a 50% que piden los sindicatos.

A pesar del malestar generalizado entre dirigentes gremiales, hasta el momento no se habla de medidas de fuerza, con excepción del SEOM que tiene previsto para el miércoles en el ámbito de la capital jujeña. El pedido, pase a planta permanente, recategorización, indumentaria, resolución de los conflictos abiertos en la Delegación Alto Comedero, Obras viales, Obras civiles, Mantenimiento urbano y Cuerpo de serenos.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.