JUJUY

Los salarios siguen por debajo de la inflación

El gobierno jujeño prometió reabrir las paritarias en diciembre

Luego de imponer una suba del 22% para octubre y noviembre, el último mes del año también contará con una actualización salarial. Por su parte, el ministro de Hacienda adelantó un bono, aunque no detalló números

El gobierno jujeño prometió reabrir las paritarias en diciembre

 

 

La creciente inflación en el país determinó que los gobiernos debieran rediscutir la cuestión salarial, algo que también ocurre en Jujuy, donde el ministro de Trabajo adelantó que volverán a convocar a una mesa paritaria en diciembre.

Gaspar Santillán confirmó que el último mes del año el Ejecutivo actualizará nuevamente los haberes de agentes estatales de la provincia, ello, debido a que el último incremento impuesto del 22% fueron para los meses de octubre y noviembre.

“La idea no sólo es hablar de los sueldos sino también de otros temas que tenemos pendiente”, manifestó el funcionario a Todo Jujuy.

En ese sentido, Santillán expuso que entre esos temas se encuentra el pase a planta permanente, recategorización y bonificación por antigüedad para docentes.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, indicó a la prensa que habrá un bono de fin de año, aunque no detalló números.

Sobre este punto, el encargado de las finanzas de la provincia sólo atinó a señalar que la cifra de este plus a fin de año será en relación a las posibilidades que tiene la provincia para hacer frente a este desembolso.

La noticia llega con el reclamo generalizado de sindicatos por los bajos incrementos que recibieron en lo que va del 2022 y que siempre están por debajo de los índices de inflación.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.