JUJUY

La militancia pidió su expulsión

El Partido Justicialista ¿sancionará al consejero y diputado Fernando Posadas?

Responsable del voto decisivo para convertir en ley la declaración de necesidad de la reforma constitucional, Rivarola dijo que el diputado será fuertemente sancionado. Dirigentes desmintieron esto y señalaron que no pasará nada

El Partido Justicialista ¿sancionará al consejero y diputado Fernando Posadas?

 

A 48 horas de la sanción de la necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución de la provincia, el Consejo del Partido Justicialista no ha convocado al diputado Fernando Posadas ni expulsado al mismo tras desobedecer la resolución del organismo partidario que hizo pública hace dos semanas.

Fue el voto de Posadas, a mano alzada que dio al oficialismo para garantizar la mayoría agravada para el resistido proyecto de Gerardo Morales.

Resulta que el diputado que traicionó la voluntad orgánica del partido, es Consejero y su mandato finaliza en diciembre de 2023.

La militancia justicialista ingresó notas pidiendo la expulsión de Posadas, aunque el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista - Distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, anunció que el diputado provincial Fernando Posadas será “fuertemente sancionado por la organización partidaria”.

La expresión de Rivarola, no son más que palabras en el aire, ya que dirigentes cercanos expresaron que “no pasará nada”.

La sanción y supuesta expulsión representaría que Posadas deje la banca, que en realidad representa a la militancia. Vale recordar que un diputado para acceder a una banca requiere unos 28.471 votos del electorado jujeño, es el 5% del padrón electoral.

Otra opción que podría tomar el PJ es expulsarlo del bloque, y Posadas podría solicitar un unibloque y seguir siendo funcional al PJ.

A 48 horas, la democracia en Jujuy lamenta lo que el PJ entrego al oficialismo que solo propone ir contra los derechos de jujeños y jujeñas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.