JUJUY

Lo reconocieron por la ropa

El peor desenlace, hallaron el cuerpo de Hugo Velázquez

Es hombre estaba desaparecido desde principios de junio, luego que tomara un colectivo en las inmediaciones del hospital Pablo Soria para volver a su casa en Alto Comedero. Fue la última vez que lo vieron

Foto: Radio Pueblo
Foto: Radio Pueblo

 

Era el 4 de junio cuando la familia de Hugo Velázquez iniciaba una campaña por redes sociales para dar con el hombre que desde ese mediodía se encontraba desaparecido al ser visto por última vez cuando se tomó un colectivo alrededor para volver a su casa, luego de ello nunca más supieron de él hasta ayer cuando fue encontrado su cuerpo en el río Los Alisos.

Desde un principio familiares del hombre de 65 años indicaron la inacción de la policía para dar con su paradero, por lo cual debieron comenzaron a realizar rastrillajes por cuenta propia.

De hecho, ese mismo viernes 4, la familia hizo la denuncia en la Seccional 46, sin obtener respuesta alguna, por lo que cumplida una semana del extravío de Hugo Velázquez, sus allegados protagonizaron una protesta frente a la sede policial para exigir que inicien la búsqueda.

Ya pasado el mes de su desaparición, la familia continuó con la búsqueda del señor por distintos sectores de Alto Comedero. Tal es así, que el pasado miércoles, junto con personal de Bomberos, perros y otras unidades, se llevó a cabo un operativo en cercanía de Los Alisos, aunque no se obtuvo ningún resultado.

Sin embargo, ayer una llamada al 911 alertó la presencia de un cadáver en río Los Alisos a la altura de la empresa de colectivos San Jorge, según indicó el sitio Jujuy Al Momento, por lo que se hizo presente la División Homicidios.

Frente a ello, la familia de Hugo Velázquez fue convocada a la morgue judicial de Alto Comedero, donde personal le señaló que por la ropa había un 75% de posibilidad de que se tratara del hombre hasta ahora desaparecido, dado el estado de descomposición del cuerpo, que impide su reconocimiento.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.