JUJUY

Desde OLA señalaron que fue por orden del presidente del PJ

El PJ de Rivarola y la UCR destituyeron a concejal opositor de la vicepresidencia del Concejo Deliberante

Desde que asumió en diciembre de 2019, Agustín Flores ha sido objeto de constantes maniobras para evitar que fuese autoridad dentro del parlamento capitalino y ayer, en una sesión exprés, fue remplazado en su cargo por Roberto Brizuela

Foto: asunción de Agustín Flores en 2019
Foto: asunción de Agustín Flores en 2019

 

En plena campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 27 de junio, el gobierno de Morales y el PJ oficialista comandado por Rubén Rivarola comenzaron a aplicar mecanismos dentro de los parlamentos para deshacerse de las figuras opositoras, a la suspensión de Alejandra Cejas y del concejal de Perico Edgardo “Bicho” Sosa, ahora se debe sumar la destitución de la vicepresidencia primera del edil capitalino Agustín Flores.

El adelanto lo había hecho el dirigente del Movimiento Evita, José Surita ayer mientras se llevaba a cabo la conferencia que realizaron todas las fuerzas opositoras al gobierno del Frente Cambia Jujuy en apoyo a la diputada Cejas. Cuando Surita tomó la palabra explicaba “esta mañana (por ayer) en el Concejo Deliberante capitalino, en una sección exprés, sacaron al compañero Agustín Flores de la vicepresidencia, esto ya se torna insoportable, una persecución tremenda”.

De extracción peronista y dirigente de OLA (Organización para la Liberación Argentina), desde que llegó al Concejo Deliberante, Agustín Flores fue objeto de varias maniobras para evitar que fuese autoridad dentro del parlamento municipal. Pese a ello, ocupó -hasta ayer- la vicepresidencia primera, cargo que ahora está ocupado por Roberto Brizuela (PJ).

Fue precisamente el partido al que pertenece Flores el que señaló que dicha decisión fue impulsada por el bloque del PJ “bajo órdenes expresas de Rubén Rivarola” y que contó con el apoyo del bloque radical.

Asimismo, aclararon que el pedido de destitución fue realizado por Verónica Valente, que junto con Brizuela son “alfiles del presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola”.

De los 12 votos en total, la moción en contra del concejal del Partido OLA contó con 8 votos a favor, entre justicialistas y la totalidad de los radicales y 4 votos en contra, del mismo Flores, Guillermo Alemán del FIT, Lorena Alfaro y Matías Domínguez del PJ.

Por su parte, el destituido Flores manifestó “sumado a la falta de iniciativas que no se han podido articular desde que asumiera como concejal en diciembre 2019, hoy el bloque del PJ dio una muestra más de la sociedad que afirma con los radicales, así es como funciona la relación de empleados que algunos compañeros y compañeras tienen con Rubén Rivarola”.

El apartamiento de la vicepresidencia primera parece ser una respuesta a la desvinculación que realizó Flores a principios del bloque PJ. En aquel entonces, el concejal envió su renuncia indeclinable al partido afirmando “motiva mi decisión las reiteradas inacciones de su bloque al momento de plasmar una verdadera oposición en este ámbito legislativo. Y que, muy por el contrario, se forjó de manera sistemática la connivencia entre el oficialismo y su bloque”.

Sin embargo, las maniobras contra Flores se remontan a diciembre de 2019, cuando debía asumir la presidencia del Concejo Deliberante, que finalmente quedó bajo el mando del radical Lisandro Aguiar.

En aquel entonces, durante la última sesión ordinaria y antes del cambio de la conformación de las bancas en el Concejo Deliberante, el radicalismo modificó el Reglamento Interno, permitiendo que Lisandro Aguiar retenga la presidencia en el parlamento municipal.

La iniciativa del bloque radical fue apoyada por Roberto Brizuela -a quien Flores tildó de traidor- edil que ahora ocupará el cargo de su par destituido.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.