JUJUY

Familiares y allegados exigieron justicia

El primer femicidio de Jujuy en el año ocurrió en El Piquete

El sábado por la tarde, el cuerpo de la joven Débora Cano fue hallado por un leñador. Este lunes se realizará la autopsia. En principio, el hecho fue caratulado por femicidio y hay 4 hombres detenidos

El primer femicidio de Jujuy en el año ocurrió en El Piquete

 

 

El primer femicidio del 2023 enluta a la comunidad ramaleña, la joven Débora Cano de 32 años, fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en la localidad de El Piquete el sábado por la tarde. Ayer por la tarde, se conoció la información, es así que vecinos, amigos y familiares salieron a repudiar el doloroso hecho exigiendo justicia por la víctima.

Marcharon por el pueblo, estuvieron integrantes de la Comisión Municipal, la comunidad pidió justicia por la joven asesinada que cursaba un embarazo de seis meses, era empleada de la comuna.

 

Marcha exigiendo justicia por Débora

Marcha exigiendo justicia por Débora

 

Cuatro hombres fueron detenidos en calidad de sospechosos. El hecho fue caratulado como femicidio, la causa fue denunciada en la Seccional 10º de El Piquete, luego fue girada a la Brigada Investigaciones dependiente de la Unidad Regional 2, con la participación del fiscal de turno José Blanco y el ayudante fiscal César Díaz.

Hoy a las 9, en la morgue del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy, tendrá lugar la autopsia al cuerpo de la víctima, identificada por la Policía como Débora Cano.

A partir de hoy, la causa pasa a la Fiscalía de Violencia de Género N° 5, a cargo del agente fiscal Augusto Baiud, habiendo trabajado hasta anoche, el fiscal de turno José Alfredo Blanco y el ayudante fiscal César Díaz.

El sábado por la tarde un hombre leñador, encontró la mujer sin vida a escasos 50 metros de un camino interno en la localidad de El Piquete, en el departamento Santa Bárbara, en el sur de la provincia de Jujuy.

Trascendió que la joven habría sido estrangulada, que su rostro fue desfigurado y que habría estado cursando un embarazo de seis meses. Medios locales indicaron que era oriunda de El Piquete, a casi 90 kilómetros de la capital jujeña.

El ayudante fiscal César Díaz llegó al lugar junto con un equipo compuesto por expertos de la brigada de la ciudad de San Pedro y personal de criminalística del Ministerio Público de la Acusación.

El Ministerio Público de la Acusación informó que las circunstancias de la muerte "aún están siendo investigadas", que se están reuniendo pruebas y realizando entrevistas en busca de respuestas. También indicó que fueron detenidos cuatro sospechosos. Por el momento, no se informó la identidad de los detenidos ni los motivos detrás de la muerte de la mujer.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.