JUJUY

Intolerancia

El secretario del Cedems, Jorge Montero agredió física y verbalmente a un docente

Contreras, el docente violentado planteaba la falta de convocatoria a asamblea para que Montero lleve como mandato ante las paritarias salariales de mañana.

El secretario del Cedems, Jorge Montero agredió física y verbalmente a un docente

 

El docente José Luis Contreras, delegado  de la Corriente docente "Marina Vilte", fue agredido, golpeado, amenazado por el Secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza y Superior (Cedemsms) este medio dia en  la sede del sindicato.

Contreras como afiliado pidio hablar con el dirigente gremial a quien le planteo que se convoque a asambleas para debatir y consensuar el mandato para que lleve a la reunión de paritarias salariales a realizarse mañana. Pero la respuesta fue violencia por parte del dirigente. 

El repudiable hecho fue  en la sede del gremio, el docente realizó la denuncia policial constatando la situación de violencia.

Contreras delegado escolar relato que recibió “ una agresión física  a través de golpes de puño y patadas por parte del Secretario general del Cedems Jorge Montero a partir de una interpelación que le hice como delegado como afiliado y como docente de llamar a asamblea para debatir discutir  y consensuar entre los afiliados el mandato para negociar en paritarias. Ante esta requisitoria de recibir constantes evasivas por parte del secretario general” relató ante la falta de vida gremial que reclaman hace tiempo atrás los afiliados.

Continuo “Pedí hablar con él, hasta que después se empezó a venirse más adelante mío  y empujarme y después a propinar golpes de puños patadas en las piernas. Solo  traté de defenderme porque no iba a permitir semejante agresión y fui prácticamente echado a patadas del gremio amenazaron  de expulsarme  como afiliado”, expresó el docente ante la intolerancia y la respuesta del secretario general del Cedems.

“Es inaudito que el secretario general del gremio de docentes ante la interpelación  legítima de un afiliado tenga como respuesta a la violencia en todos sus sentidos e institucional física a través de golpes de puño y de patadas. Esto  requiere un fuerte llamado de atención porque no puede ser que un gremio resuelva las cosas así frente a sus afiliados y negocie  nuestros derechos y re composiciones salariales sin haber convocado como corresponde a a asamblea cumpliendo con el estatuto”, sostuvo.

“Esto es de una gravísima violencia institucional y merece el repudio de los diferentes arcos del sindicalismo local y es un llamado de atención  para que nos organicemos  como docentes y una vez por todas pensamos que las elecciones se realicen y que vuelvan las asambleas y se normalice el gremio cómo responde” finalizo.

Así también la Corriente “Marina Vilte” en un comunicado repudio el hecho y se solidarizo con el docente “Desde la Cte Sindical Docente Marina Vilte, queremos manifestar nuestro más profundo repudio a la *violencia* del Secretario General del Cedems Jorge Montero quien acaba de *agredir físicamente a nuestro compañero José Luis Contreras en instalaciones del gremio".

"El colega fue a consultar: Por su constancia como delegado y  con qué mandato irían mañana a las paritarias convocadas por el Gobierno, dado que no convocaron a Asamblea de afiliadxs".

"La respuesta fue un empujón y una seguidilla de patadas por parte del Secretario General.

Este es un claro acto de violencia Institucional que no vamos a soportar”



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.