A una de su desaparición, la familia y allegados de Evelin Marlene Farfán darán el último adiós a la adolescente víctima de femicidio en el cementerio de Chalicán, lugar donde vivía.
La despedida se producirá a las 14 y se concreta luego de haberse realizado la autopsia del cuerpo.
Sobre ello, Silvia Brizuela la perito de parte de la familia de la adolescente, detalló que el crimen fue realizado con alevosía y se descartó el abuso sexual.
Además, señaló que Evelin presentaba lesiones en uno de sus brazos, lo que indicaba que se trató de defender de las agresiones.
Cabe mencionar que el único imputado del femicidio es un joven de 18 años, a quien se lo señala como pareja de Evelin.
Al parecer, para la justicia y la Fiscalía de Género el caso de femicidio de la adolescente ya estaría resuelto con esta detención.
Sin embargo, lo ocurrido con Evelin se asemeja al caso de Iara Rueda, lo que dejó demostrado la inoperancia del Estado en este tipo de delitos que también se asemejan a la trata de personas.
En ese sentido, la diputada (MC) del FIT, Natalia Morales señaló “el Gobernador Gerardo Morales y sus funcionarias como Alejandra Martínez del Consejo de la Mujer siguen sin dar la cara ante el femicidio de Marlene Farfán”.
Para la referente de la izquierda este femicidio es “responsabilidad del Estado sino garantizan la Ley Iara con presupuesto acorde para las medidas de prevención en violencia de género o que funcionen los protocolos de búsqueda de forma inmediata”, en referencia al protocolo que existe y que determina que la denuncia ante una desaparición debe ser tomada sin esperar 24 horas.
Por ello, Natalia Morales sentenció “el Gobierno para lo único que actuó rápido es para mandar la policía y amenazar a familiares con contravenciones cuando cortaron la ruta ante la falta de respuestas”.