JUJUY

La lista Morena N° 31

Elecciones de vocales para la Junta provincia de Calificación

Serán el 30 de noviembre, se eligen docentes vocales para cubrir en la sala secundaria, técnico, superior y primaria .

Elecciones de vocales para la Junta provincia de Calificación

 

Las elecciones de vocales a la junta provincia de calificación están en marcha entre varias irregularidades, las elecciones se realizarán el 30 de noviembre.  

La lista Morena N° 31, lleva como candidatos para la sala secundaria como vocal titular a Elena Tejerina , vocales suplentes a Gastón Cuñado y Diego Machaca. En la sala técnica profesional como vocal titular a Donato Cachambi y vocales suplentes Juan Carlos Sandoval y Miguel Rodríguez. En la Sala superior, vocal titular Walter Giménez, vocales suplentes Victorina Andrade y Mercedes Sosa. En la sala Primaria, vocal titular Eugenia Mamaní, vocales suplentes Claudia Suárez y Silvia Aramayo.

Los candidatos docentes con trayectoria principalmente con conocimiento, militancia sindical y principios éticos docente que sostienen defender el espacio con lucha y que debe ser democratizado para que se garanticen derechos laborales.

LÑista Morena N°31

LÑista Morena N°31

Los candidatos recorren escuelas para dar a conocer propuestas y asesorar a docentes.

Entre las propuestas expresan: respetar y servir a la docencia, porque somos dignos de respeto y pasaron muchos años de maltrato y de gastar plata con los abogados. Defender con principios éticos docente, el esfuerzo que hacen todos los docentes, año tras años por capacitarse y posicionarse bien en LOM.

Descentralizar la atención de la Junta Calificadora, en las diferentes regiones educativas con una frecuencia mensual o según las necesidades que emerjan desde la docencia. Digitalizar de la sala técnica para brindar un mejor servicio, evitar contratiempos y asegurar el resguardo de legajos. Exigir que el traslado, sea un derecho para todos los docentes y no un instrumento de favores políticos y clientelismo gremial.

Monitorear el dictado, asistencia y evaluación de los cursos de capacitación docente, para evitar la venta de certificados de capacitación. Denunciar a las instituciones o fundaciones que propician el negocio espurio con la docencia. Valorar el desarrollo profesional y pedagógico bajo criterios de especificidad. Propulsar la derogación normativa que lesionan derechos de los docentes. Propiciar la elaboración de un ante proyecto que modifique la actual conformación de Junta Calificadora que contemple recuperar la mayoría de vocales electos, rechazar las reelecciones eternas, para que nunca más, conviertan a nuestra Junta Calificadora en oficinas para el clientelismo ministerial y sindical.

Promover el análisis y propuestas docentes para elaborar nuevas grillas que contemplen modalidades educativas, realidad social productivas, nuevas titulaciones y demandas sociales concretas regionales. Exigir la inmediata de normalización de Comisión Permanente de Estudios de Títulos con mayoría de miembros electos para verificar la legalidad de títulos, analizar incumbencias profesionales y actualizar el Anexo de Título de la provincia, incorporando a las nuevas carreras docentes.

 

Candidatos recorren escuelas

Candidatos recorren escuelas



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.