JUJUY

Renuevan autoridades

Elecciones en el IES 1, la lista azul propone mejoras en formación docente y más transparencia

Las elecciones son el 30 de mayo, en el Instituto de Educación Superior N°1 en La Quiaca y Abra Pampa.

Elecciones en el IES 1, la lista azul propone mejoras en formación docente y más transparencia

 

En el Instituto de Educación Superior N°1 con sede en La Quiaca y Abra Pampa, se eligen autoridades el próximo 30 de mayo.

 Con el lema “Educar para crecer”, un grupo de docentes y estudiantes conformaron la Lista Azul N° 2 que lleva como candidatas principales a la profesora Victorina Andrade como rectora, y como vice Rectora de sede La Quiaca a la profesora Celinda Martínez y por Abra Pampa, al profesor René Osvaldo Bejarano.

“Nuestra propuesta se basa en principios que fuimos consolidando en estos años y que están ligados a la equidad con políticas educativas para ambas sedes”, manifestó Andrade en rueda de prensa.

La Lista Azul N°2 propone en ese sentido, el fortalecimiento de la formación docente y la capacitación en pos de un mejor perfil de los egresados: “estamos acá para sostener un proyecto educativo y político que está basada en la educación superior como una de las referencias más icónicas de la zona, porque somos los formadores de profesores y técnicos de la puna”, expresó Victorina Andrade.

En tanto, Bejarano destacó: “venimos demostrando voluntad de trabajo en equipo, estando o no en gestión. Así lo hicimos el año pasado en la elaboración de proyectos de fortalecimiento institucional que fue aprobado por INET e INFoD de Nación y para eso contamos con financiamiento y recursos para trabajar y mejorar los entornos formativos”.  

La plataforma de trabajo que plantea la Lista Azul hace hincapié en la regularización administrativa y transparencia en la designación de cargos docentes, la recuperación de las funciones de los departamentos de formación inicial e investigación y capacitación y la conformación de equipos compuestos por docentes y estudiantes para la realización de balances e inventarios del último periodo; entre otras propuestas. 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.